Comunidad

Inicio / Proyectos / El jardín del relax
BlankUser
12/09/16-11:58

El jardín del relax

IMG_20160910_181659.jpg

En un lateral de mi casa tenía un pedacito de tierra que ha estado así un tiempo, con un magnolio y un granado, esperando que se me ocurriera algo:

20160819_210230.jpg20160819_210241.jpg

Como véis lo tenía todo rodeado de seto artificial que queda muy bien pero es lo único que había puesto. Me entraba mucha tierra en casa cuando hacía viento y lo que es peor contínuamente había que desbrozar. Así que diseñé un proyecto y me puse manos a la obra:

Materiales:

  1. Lona antihierba comprada en Leroy Merlin.
  2. 3 sacas de 1000Kg cada una de chino blanco pequeño.
  3. 1 saca de piedra volcánica de 1000kg. también.
  4. 50 kg. de canto rodado blanco.
  5. Piedras de rocalla.
  6. 6 litros de pintura azúl (esmalte satinado de exteriores).
  7. Un saquito de corteza de pino para hacer los dibujos que queráis, en mi caso, mariposas.
  8. Pérgola comprada en Leroy Merlin.
  9. Conjunto de jardín comprado de segunda mano.
  10. Guirnaldas y accesorios de iluminación comprados en Leroy Merlin.
  11. Alfombra de jardín de fibra natural comprada en Leroy Merlin.
  12. Cútex, brocha y rodillo pequeño.
  13. Cinta de carrocero normal y papel de pintor adhesivo para no manchar suelos.

Mientras se colocaba la lona y se extendían los chinos yo pinté de azúl todos los muretes bajos que rodean el jardín y ya puesta en la tarea pinté también dos zócalos para que todo fuera cobrando una continuidad, os pongo fotos del proceso, y aviso, no he hecho más sentadillas en mi vida!!!!

20160828_133514.jpg20160828_133532.jpg20160828_133551.jpg20160828_133634.jpg20160830_211636.jpgIMG-20160802-WA0012.jpgIMG_20160910_181659.jpgIMG_20160911_134300.jpgIMG_20160910_182433.jpgIMG_20160910_181730.jpg

Como véis he puesto una cenefa que se agranda donde están los árboles, de piedra volcánica, he rodeado los arbolitos con rocalla y los he cubierto en su centro de canto rodado. La lona antihierba es imprescindible, pues, aunque se pongan chinos la hierba sigue creciendo y no hemos hecho nada y si luego queremos plantar algo o poner elementos sólidos (como las mariposas), basta con retirar los chinos y delimitar la zona para algo sólido o con un cúter hacer un corte y plantar, luego se cubre de nuevo y listo. Para colocar la lona, que viene en rollos hay que ir cuadrándola y recortando con el cúter para que nos cunda y cubra todo. También haremos lo mismo si queremos clavar como habéis visto balizas de iluminación.

Para mí la iluminación de toda la casa es muy importante, pero la del jardín más aún. Me gustan las luces tenues, íntimas para una cena, relajantes, y, como sería muy costoso llevar luz eléctrica a mi jardín por ahora estoy investigando con las luces solares y el resultado es precioso, por la noche está muy bonito. Los candiles marineros son también de Leroy Merlin, van a pilas pero duran mucho y dan mucha luz. Y son preciosos, así que lo cumplen todo, además de baratos (sobre 6 euros). En un jardín de día se ve todo pero por la noche yo prefiero iluminar zonas de perfil (con balizas como los árboles) y lo demás de abajo hacia arriba es lo más bonito, y las guirnaldas son tan tenues que iluminan lo suficiente para dar un ambiente festivo. Yo también he puesto un bol de cristal de velas flotantes y una copa con caracolas y un fondo de chinos de aroma que también perfuman (en los chinos que son baratos y socorridos!!)

Aún me queda lijar y barnizar los muebles para el invierno y seguir componiendo este proyecto paisajístico casero que yo quiero convertir en un rinconcito de mar que tanto me gusta. Conforme vaya haciendo las cosas que ya tengo proyectadas las iré subiendo para que las veáis.

Gracias por visitar mis proyectitos y espero que os sirvan estas humildes ideas de inspiración para los vuestros.

Sigue explorando la Comunidad