Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Huerto de especias vertical
30-01-2017 13:50
Autor:

A la hora de cocinar siempre viene bien algún condimento para darle sabor. Una buena forma de tener siempre a mano especias frescas es tener un huerto cerca, y cuando esto no es posible, recurrimos a los huertos urbanos verticales, en cualquier pared podemos tener uno. Os muestro el que hemos hecho.

DSC_0009.JPG

Materiales:

La madera que hemos utilizado ya está tratada y es apta para el uso de exterior, así que no hemos tenido que utilizar ningún barniz protector.

1. Primero, cortamos 2 listones de 7 cm de ancho y 140 cm de largo. Estos los unimos entre sí con tirafondos y obtendremos uno de los laterales, y repetimos el proceso en el otro lado.

DSC_0001.JPG

2. Para la base donde reposan las macetas se utilizó un listón de 5 cm de ancho por 60 cm de largo, y también los unimos con tirafondos a los laterales.

IMG_20170125_204455(1).jpg

3. Para los frontales y trasera utilizamos la madera de tarima, y esta la cortamos con un lago de 70 cm, de esta forma cubre todo el ancho de la estructura.

IMG_20170125_204452.jpg

4. Para saber siempre qué hemos plantado en cada hueco, hemos creado unos carteles en los cuales se puede escribir con tiza, esto es muy útil sobre todo al principio. Para ello cortamos unos pequeños cuadrados de contrachapado, los pintamos con pintura de pizarra y dejamos secar.

IMG_20170126_171636.jpg

5. Una vez secos, con unos clavitos los posicionamos en su sitio y listo.

Ya tenemos nuestro pequeño huerto vertical de 140 cm de alto, 70 de ancho y 15 de fondo. Genial para cualquier balcón o jardín.

IMG_20170128_161427_HDR.jpg

9 Comentarios
lola30
Oficial de Bronce

muy buena idea Jorge,te la copiooGuiño

JGM
Oficial de Plata

Ideal para las terrazas de nuestras viviendas Emoticono feliz Enhorabuena @jorgeescolano

cecilia1279
Aprendiz de Oro

Fácil y divertido

laura87
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado la idea! Pero, por favor, podrías explicar en qué condiciones deben estar este tipo de plantas para mantenerlas?

Gracias!

cecilia1279
Aprendiz de Oro

ideal!!

Me ha encantado!

AL63
Aprendiz de Bronce

Gracias por compartir la idea. Ayer estuve en un taller de huerto y jardin. Las monitoras nos dieron muchas ideas y estoy muy animada a llevarlo a la practica, aunque la verdad es que soy un poco manazas. Ya te contaré

Animador

todo es cuestión de empezar @AL63 seguro que el resultado final aunque no sea el pretendido no te defrauda.

 

Recuerda que todas tus dudas las puedes despejar en los foros. foros.

july
Oficial de Bronce

Genial.

Me encanta 

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Es una idea muy divertida, útil y bonita ;-)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?