Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardinera de madera hecha con un barril
16-01-2018 12:31
Autor:

Los viejos barriles de vino o sidra no tienen por qué ser desechados una vez que terminen su función debido a que ya estén viejos e inservibles. Ahora que está tan de moda el DIY, si tienes un viejo barril en tu poder, puedes reciclarlo y decorar cualquier espacio de la casa convirtiéndolo, por ejemplo, en una mesa o quizá construir con él una jardinera para decorar la terraza o el jardín. A continuación, os explico cómo hacer una jardinera de madera con un barril.

hacer-jardinera-madera-barril.jpg

Materiales y herramientas que he utilizado para hacer una jardinera de madera con un barril

BARRIL.jpg

Paso a paso

1. Si el barril tiene polvo, límpialo con un trapo húmedo. A continuación, con una tiza dibuja el trazo del hueco que quieras dejar para después plantar en él y recórtalo. Al tratarse de madera, podrías utilizar una sierra de calar. Pero como también tiene partes de metal, es mejor que utilices una radial con disco para metal.

jardinera-barril-dibujo.jpg

2. Pinta las partes de metal con pintura antióxido. Para no manchar la madera por descuido, utiliza cinta de carrocero. De esta forma puedes aplicar un espray, que es mas cómodo y rápido de lo que piensas. Recuerda que para pintar con espray es mejor hacerlo al aire libre. Sin embargo, si no tienes la posibilidad y debes pintar en el interior, no olvides ponerte mascarilla y proteger con papel la superficie donde vayas a trabajar.jardinera-barril-pintura.jpg

3. Aplica lasur. Si la jardinera va a estar ubicada en el exterior, debes aplicar dos manos de lasur protector para la madera o barniz para exterior. 

jardinera-barril-lasur.jpg

4. Una vez ya está seca la pintura, agrega la tierra. Como el hueco que hay que rellenar es muy grande, es aconsejable que pongas dentro un bloque de hormigón o un taco de madera y encima una jardinera que se adapte al espacio. Además, así ahorras sustrato. En este caso, se ha tomado un cubo de goma bastante parecido al hueco, se han recortado las asas, se ha hecho un agujero en la base y se ha pintado de negro, pues era de un color rojo bastante llamativo si sobresalía por algún lado.

jardinera-barril-tierra.jpg

5. Planta las plantas. Es recomendable que escojas variedades con flor como las petunias, surfinias o pensamientos, que permiten que tu jardinera luzca más.

jardinera-madera-barril.jpg

Ahora ya sabes cómo hacer una jardinera de madera con un barril, pero si cortas ese recipiente a la mitad también puedes tener dos macetas.

Anímate y crea tu jardinera utilizando tu imaginación. Hazla y compártela subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos

2 Comentarios
Biznagarden
Aprendiz de Bronce

Precioso resultado. www.biznagarden.com

Animador

Gracias @Biznagarden

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?