Comunidad

Inicio / Proyectos / Jardinera vertical
BlankUser
10/07/20-00:16

Jardinera vertical

En este caso he realizado una jardinera compuesta por 8.

Jardinera ya terminadaJardinera ya terminada

Como material hemos utilizado 5 pallets europeos y unas vigas de una vieja pergola.

Son 8 jardineras de 80 x 22 x 14 (L x A x H).

Las vigas son de 14 x 7 y longitud variable por la caida del suelo.

Lo primero que hya que hacer es desmontar los palets con cuidado de que no se rompa la madera (yo me he ayudado de un pie de cabra y una maza). Una vez desmontadas las maderas estan listas para lijar, cortar y ensamblar.

Las vigas, una vez cortadas, lijadas y dandolas un buen tratamiento, (en mi caso he optado por un lasur en nogal) hay que presentarlas en la pared y con ayuda de un nivel, marcar donde van a ir los apoyos. Una vez hecho esto, atornillamos los apoyos en su posición y las vigas a la pared.

Replanteo y dando formaReplanteo y dando forma

Es conveniente tapar el fondo de la jardinera para evitar que salga la tierra, en mi caso con un trozo de malla de ocultación vieja.Terminada y lista para llenar de tierraTerminada y lista para llenar de tierra

Una vez tenemos todo montado, hay que llenar con una buena arena y un poco de humus de lombriz (valen otros abonos) que en mi caso hacemos casero.

Y ya solo faltaria elegir las plantas que queremos poner.

Jardinera terminadaJardinera terminada

Materiales y productos:

[Abono granulado COMPO macetas, jardineras y todo tipo de plantas 250+50gr gratis](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Abono granulado COMPO macetas, jardineras y todo tipo de plantas 250+50gr gratis)

Malla de ocultación PANAMA

Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w

Destornillador PASSAT OUTILLAGE

Sigue explorando la Comunidad