Comunidad

Inicio / Proyectos / Juego de agua refrescante para los pequeños y no tan
FranciscoVidal
Estrella 🌟
06/09/20-17:48
Juego de agua refrescante para los pequeños y no tan pequeños

Juego de agua refrescante para los pequeños y no tan pequeños

La idea me llegó buscando por internet juegos de agua para mis hijos.

Encontre juegos hinchables con aspersores de chorros de agua y por experiencias del pasado todo los que sea hinchable termina pinchándose o estropeado por el sol.

Se me ocurrió utilizar tubo polietileno para riego y funcionó. También se puede hacer con tubo de pvc pero seria mas rígido.

Lo hice para los niños, pero los mayores lo utilizan para refrescarse sin llegar a mojarse como con la manguera.

Inconvenientes del PVC:

  • usar el pegamento de pvc con olor fuerte hasta que seca.
  • limitación a formas cuadradas o rectangulares.
  • dependiendo del tubo de pvc puede llegar a partirse si se golpea fuerte.
  • no se puede desmontar y guardar en poco espacio.
  • para cortarlo se necesita serrucho, sierra para metal, sierra calar, amoladora o alicate para cortar tubos de pvc.

Ventajas del PVC:

  • Al ser rígido se pueden hacer estructuras altas con postes por si se quiere utilizar como ducha.

Ventajas del polietileno:

  • flexibilidad permitiendo con sólo girar el tubo dirigir los chorros al lugar deseado.
  • dar formas circulares o elípticas, si se desea cuadradas o rectangulares solo hay que colocar codos.
  • montaje con las manos, si se necesita mayor fuerza utilizar una llave pico de loro o un alicate de presión.
  • se puede cortar con un cuchillo, cutter o similar.
  • desmontaje para guardar ocupando el mínimo espacio.
  • resistencia a los golpes.
  • modificar el tamaño con solo desmontar un extremo, cortar y volver a montar.

Materiales:

  1. 6 metros de tubo de polietileno (para una circunferancia de 2 metros de diametro).
  2. t polietileno.
  3. racor reductor de cobre.
  4. teflón.
  5. acople rápido manguera.

Montaje

  1. cortar a la medida deseada.
  2. para unir los extremos con la "t" de polietileno solo hay que colocar las juntas y apretar la roscas.
  3. colocar el racor reductor de cobre con teflón en la "t".
  4. colocar el acople rápido para la manguera (trae junta de goma).
  5. realizar los perforaciones con un punzón o una broca pequeña, yo utilice una lima pequeña triangular que perfora muy bien y hace el efecto de pulverización .

Mis recomendaciones:

  • hacer cuatro perforaciones en forma de cruz.
  • seguimos realizando más perforaciones dividiendo el espacio entre ellas por dos hasta que consigamos el efecto deseado.
  • hay que tener cuidado con la presión de agua ya que si los orificios de salida son muy grandes no tendría fuerza.
  • podéis hacerlo en diferentes ángulos para que salgan a diferentes alturas.
  • también podéis modificar la presión del agua para más fuerza para los mayores o menos para los niños.
  • si os equivocais, (a mi me paso) estos inventos son a base de pruebas, fácil solución se venden unos mini-aspersores, muy económicos, que se roscan al tubo y tienen diferentes ángulos de pulverización.

FB_IMG_1591724741393.jpgIMG_20200525_142152(1).jpgIMG_20200525_142136(2).jpgIMG_20200525_142410.jpg

Espero que os guste.....

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad