Comunidad

Inicio / Proyectos / Levantando los muros del Patio
Ismaeldiaz
Superusuario
28/06/21-22:13 (editado el 11/08/23-09:02)
Levantando los muros del Patio

Levantando los muros del Patio

Hola, mi nombre es Ismael Díaz, estoy empezando un proyecto nuevo sobre transformación integral del patio trasero de mi casa. Lo primero que hice además de meter todo el material y quitar las vallas, empezé a levantar el muro para tener un poco de privacidad. Si quieres ver el video completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE

Si queréis saber más del trabajo que hago

sígueme en mi instagram.

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Elegir el material, yo en mi caso necesite 1550 ladrillos, además de medio palet de cemento y un palet entero de arena de río. Mi casa esta a dos alturas, tuve que subir más con respecto de los otros muros, asi un muro tenia 2,05 m y otro 1,80 m

y de largo los laterales de 10 m y el fondo 8 m.

DSC_0154.jpeg

**Nota : **los ladrillos que use eran de 10 x 24.

PASO 2

Proceso, lo primero que hice fue levantar el muro de 2,05m, antes de levantarlo tuve que quitar la valla y picar un poco para aplanar el muro que ya había, una vez que lo aplané, empecé por los extremos, haciendo una forma de pirámide ( vas echando cemento y colocando cada ladrillo y con la ayuda de un nivel fíjate que vaya bien nivelado ) con la ayuda de una maza de goma (si no tienes, con el mango de madera) le vas dando pequeños toques para que el ladrillo vaya bien nivelado. Después de hacer los extremos, habiéndole dejado secar antes, tira la cuerda y une cada extremo para que vayan todos al mismo nivel.DSC_0147.jpeg

DSC_0185.jpeg

Una vez que has hecho un par de líneas, déjalo secar, cuando haya secado, sigue tirando la cuerda hasta llegar a la altura que deseas. Si no sabes usar la cuerda, te lo explico, es muy sencillo, con un clavo ata la cuerda en la parte superior del ladrillo, a 1cm de distancia y por el otro extremos de la cuerda has lo mismo, pero esta vez que esté tensado, para que asi vayan todos los ladrillos bien rectos y nivelados.

Igualmente con el nivel ve mirando que vaya todo bien nivelado.DSC_0008.jpeg

DSC_0019.jpeg

PASO 3

**Montando los otros muros, ** una vez que tenía el muro de 2,05 m me puse con los muros de 1,80 m, primero empecé con el fondo donde hice el mismo proceso que con el otro muro, es decir, primero los extremos y después con la cuerda se va haciendo línea por línea. Una vez que terminé de hacer el fondo, terminé con el otro lateral.

DSC_0054.jpeg

DSC_0066.jpeg

DSC_0065.jpeg

Después de hacer los tres lados el resultado fue este:

RESULTADO

DSC_0155 2.jpeg

DSC_0156.jpeg

DSC_0157.jpeg

**¡Espero que os haya gustado! **como véis, las barras de las vallas las aproveche para mi siguiente tarea, que es hacer un solado en ese espacio.

10 unidades mortero cola axton exterior 25kg blanco
ALTRAD
Hormigonera eléctrica optimix altrad de 700 w y 120 litros naranja
LA PALOMA
Ladrillo cara vista levante 11,4x5x23,6 cm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad