Como iréis viendo en muchos de mis proyectos, suelo aprovechar pintura, restos papel pintado y cualquier cosa que haya arrinconada en la caseta de brico para dar vida a muros blancos o muebles o el jardín... hermosas manzanas azules...

En este proyecto utilicé la pared del porche para pintar un árbol mágico, que de a la entrada de la casa un toque alegre y, si me apuráis, un poco infantil, de ese niño que todos llevamos dentro.
Materiales:
- Papel de pintor adhesivo para proteger el suelo y trabajar a gusto.
- Cinta de carrocero normal para delimitar la zona y no salirnos ni manchar.
- Pinceles de varios tamaños, en este caso pequeños.
- Pintura plástica de exterior que puede ser blanca y la oscurecéis con el tinte universal que os guste, yo he usado ocre.
- Esmaltes de colores para cada parte del árbol y sus complementos. El esmalte satinado es perfecto para exterior, no se va ni con lluvia ni con nieve.
- Tiza de un color diferente al fondo para dibujar nuestro árbol y dejarlo listo para luego ir pintando por colores así es más fácil y váis cambiando de pincel según el tamaño de cada dibujo. La tiza se tapa luego con la pintura y desaparece.
- Como todo es al agua no necesitáis disolvente para limpiar lo útiles una vez usados. Con bastante agua se limpian y se dejan secar para otra ocasión.
Realización:
Primero pintáis el fondo de la pared (bueno, jaja, lo primero es forrar el suelo y prepararlo todo), se deja secar y si lo necesita, que en mi caso si lo hice, le dáis otra mano. Después es el turno de la tiza y a pintar nuestro arbolito. Yo lo hice en un fin de semana que amenazaba lluvia y tuve que correr...
Este es el resultado, se me cayó una gotita debajo de uno de los pajaritos y le hice la forma de una plumita que se había caído. Nevó, llovió y sigue intacto...


Os pongo esta foto de como estaba antes y como ha cambiado ahora para que veáis el antes y el después.
¿se podrán comer las manzanas?

Y los días de sol ya véis que colorido tan bonito. A Curro, mi gatito, lo veréis en más de un proyecto pues le encanta que haya cosas nuevas en casa y le encanta posar... así que cuando me ve hacer fotos, se coloca. A mi me parece muy importante que a la hora de decorar nuestra casa demos su sitio a los niños y a las mascotas. La casa también es suya y es un lugar para que todos disfrutemos.
Esta idea también sirve para aquellos que se os de bien la pintura y os guste y decorar una pared interior, como los antiguos frescos, queda precioso y en internet podéis encontrar, aunque éste yo lo he hecho a mano alzada, plantillas de cualquier cuadro que os guste.

Mis amigas me tienen loca buscando rincones en sus jardines para que les dibuje árboles de la vida...