Comunidad

Inicio / Proyectos / Montaje de pequeño huerto urbano en el patio de casa
BlankUser
21/05/17-19:45 (editado el 06/02/24-12:10)
Montaje de pequeño huerto urbano en el patio de casa

Montaje de pequeño huerto urbano en el patio de casa

Mi pequeño huerto urbano ecológico

El 4/03/2017 mi marido asistió al taller de "Aprende a Cultivar tu propio Huerto Urbano " en LEROY MERLIN ALBORAYA, taller que impartió Julia Algora con una gran profesionalidad y de una forma muy lúdica. Sin duda mi marido salió muy satisfecho e ilusionado...ilusión que me contagió. Desde ese día ya tomamos la decisión de hacer nuestro propio huerto en el patio de casa...y manos a la obra!!!

IMG_20170514_115932.jpg

**Herramientas y material utilizado: **

zcamera-20170521_163748.jpg

  • Propagador 24 celdas 5x5 (semillero)
  • Semillas varias (Tomate cherry, lechuga roble, zanahorias, pimientos, cebollas y calabacín)
  • Substrato huerto COMPO 50L ( 4 sacos)
  • Malla antihierbas GEOCLEAN 1.6 x 10m
  • Humus liquido 1litro MASSO
  • Tutor Bambú Natural INTERMAS (medidas varias)
  • Clips entutorar GEOLIA
  • Pala de aluminio de 16cm BIKAIN
  • Guantes
  • Taladro, tacos nº6 y alcayatas
  • Cuelga-Platos LATONADO D = 200 A 300 (Decoración)

Paso 1º:zcamera-20170521_143605.jpg

Preparamos el semillero con el substrato para huerto, colocamos en cada celda las semillas elegidas y esperamos a que germinen.

** Paso 2º: **

zcamera-20170521_143305.jpg

Ésta es una parte pequeña del patio. Justo en la esquina teníamos esta jardinera hecha de forma transversal con una viga reciclada de las antiguas vías de los trenes ya retiradas. Decidimos que este era el lugar idóneo para hacer nuestro Huerto Urbano, ya que es la zona del patio que más horas del sol recibe al día.

Lo primero fue sacar todas las plantas. Las trasplantamos a maceteros, donde en un próximo proyecto de la trasformación de nuestro patio podréis ver donde han sido reubicadas. Lo siguiente fue cribar la tierra restante para aprovecharla y reutilizarla. La guardamos en bolsas de basura industrial para luego mezclarla con el substrato para huerto.

Paso 3º:

zcamera-20170521_164351.jpg

Cambiamos la disposición de la viga dando una forma rectángular para aprovechar más el terreno. Para el lateral reciclamos tres postes de madera tratada para exterior que yá teníamos. A continuación presentamos la malla antihierbas, cortamos el sobrante, la sujetamos con piedras y procedimos a echar la tierra cribada que teníamos en bolsas de la antigua jardinera y la mezclamos con los cuatro sacos de sustrato para huerto con guano (abono orgánico natural de alta eficacia). Como se puede apreciar se ven unas piedras de río reforzando la zona, tanto la viga como los postes, además de darle un toque decorativo para nuestro gusto.

Paso 4º:

zcamera-20170521_175040.jpg

Una vez germinadas las semillas (entre cuatro y cinco semanas) procedimos al transplante de las plántulas directamente al huerto.

Paso 5º:

zcamera-20170521_174421.jpg

Pasadas unas semanas ya se puede apreciar que se han convertido en plantones. Por el crecimiento, para evitar que se partan los tallos por su porpio peso, colocamos tutores y clips a los pimientos y calabacines. De igual forma como se puede apreciar en las fotos hicimos lo mismo con los tomates pero de una forma diferente.

Paso 6º:

zcamera-20170521_163958.jpg

Teníamos unos platos decorativos heredados y decidimos colocarlos a modo decorativo con cuelga-platos de sujeción.

Para ello utilizamos taladro, tacos del nº6 y alcayatas.

Éste es el resutado final de mi primer proyecto en la comunidad, lo he disfrutado muchísimo... espero que os guste!!!

Tengo que dar las gracias a los vendedores de la sección de jardineria de LEROY MERLIN ALBORAYA por su atención y profesionalidad, además de orientarme sobre todas las compras y dudas que me iban surgiendo.

Sigue explorando la Comunidad