Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pequeño vallado en el jardín
22-09-2016 11:17
Autor:
LauraGR

Buenas a todos/as:

 

Voy a subir un pequeño proyecto que hice el verano del 2015.

 

Soy la mujer de @MiriamDSB, y por ella me he animado a subir este proyecto que hicimos juntas.

 

Como os contó ella, tenemos una asociación de rescate de perritos, pero no tenemos refugio, trabajamos con casas de acogida, pero a veces no salen a la primera y en el chalet de mi compañera de asociación hemos hecho un espacio para poderlos tener provisionalmente unos días, hasta que sale casa de acogida o adopción definitiva.

 

En el chalet había un jardín en un rincón y mi compañera dicidió que se hiciera allí.

Vallado terminadoVallado terminado

 Así era más fácil iba de pared a pared prácticamente. Fabricamos la puerta nosotras, porque la que venía hecha era muy cara.

 

Materiales:

 

- Panel de arista verde 198cmx140cm - 2 unidades

- Poste de 120cm de alto - 6 unidades

- Bases - 4 unidades

- Enganches para el panel al poste - 12 unidades

- Taco nº 12 y tornillos 

- Bisagras - 2 unidades

- Perfil rectangular galvanizado - 1 unidad

- Pestillo bricomatado - 1 unidad

- Pestillo inox - 1 unidad

- Tornillos de metal 3.5x19

- Tornillos de metal 3.5x32

- Grapas en "U" para tubo

- Tacos Nº6 y tornillos

- Broca del nº12 para pared

- Broca del nº6 para pared

- Broca del nº2,5 para metal

- Silicona transparente

 

 Herramientas:

 

- Taladro 

- Atornillador

- Pistola para la silicona

- Cizalla

- Metro

- Carraca

 

Proyecto:

 

Lo primero es montar las bases a los postes, una vez hecho esto calculamos la distancia entre los postes y marcamos el primer poste y con el taladro hicimos los cuatro agujeros, aquí nos encontramos el primer obstáculo ya que el suelo parecía de hormigón y compramos los tacos de metal para hormigón, pero era una capa muy fina y lo de debajo era tierra, así que el taco daba vueltas y no cogía, así que nos pasamos a taco del nº 12 de nylon, con su tornillo de cabeza hexagonal correspondiente y nos fue genial, el poste quedo muy bien cogido. Medimos la distancia a la que iba a ir el siguiente poste y lo pusimos también, y luego la distancia el tercero y también quedo puesto, para poner los tornillos al poste usamos una carraca, que van súper bien para apretar los tornillos de cabeza hexagonal. Teníamos un pequeño rincón antes de llegar a la pared, y procedimos a poner el cuarto poste, alineado al poste de la hilera principal, puesto este poste, ya teníamos los 4 postes que iban a suelo puestos.

Poste del rincónPoste del rincón

 Cuando ya teníamos los cuatro postes principales puestos, pusimos la valla con sus enganches especificos, eran dos piezas en "U", que las unes con un tornillo que apretabamos con el atornillador eléctrico, en cada poste iban tres piezas de esas. Menos en el lado donde iba a ir la puerta, que sólo pusimos dos piezas de esas, una arriba y otra abajo, porque el medio lo necesitabamos libre para poner el invento de la puerta que íbamos a hacer. Con la cizalla cortamos la valla para hacer la esquina, ya que el trozo de valla era bastante más pequeño en ese lado. Y cortamos otro trozo más pequeño, para hacer un hueco enano que nos quedaba, que aúnque no era muy grande por ahí los perritos se podían escapar, le hicimos a la valla la forma del muro, y atornillamos con las grapas en "U" la valla a la pared y en la otra parte lo enganchamos con las piezas de la valla al poste.

Poste en esquina con valla a paredPoste en esquina con valla a pared

Ahora nos quedaba lo más complicado, "inventar" la puerta, medimos el hueco de puerta y cortamos la valla a esa medida, con las grapas en "U", marcamos donde iban a ir y con la broca de metal hicimos los agujeros, y enganchamos las grapas en "U" con los tornillos de metal y el atornillador. El perfil rectangular galvanizado lo cortamos a la mitad, y por dentro de la puerta lo atornillamos para poner luego los pestillos en él; el perfil sólo traía dos tapones, como en este caso teníamos cuatro extremos, los otros dos que teníamos sin tapar, metimos una bola de papel albal y la capa de arriba la pusimos con silicona transparente, así no se nos llena de suciedad y bichitos. 

Puerta, lado de los pestillosPuerta, lado de los pestillos

 

El otro trozo de perfil lo pusimos en el poste fijo, para salvar las piezas en "U" que agarraban la valla al poste fijo y poder poner ahí las bisagras. 

 

Puerta, lado de las bisagrasPuerta, lado de las bisagras

 

 

 

 

El perfil en ambos casos lo atornillamos a los postes, primero hicimos los agujeros con la broca de metal y luego le pusimos los tornillos de metal. En el perfil fijo, marcamos las bisagras, hicimos los agujeros con broca y colocamos las bisagras, una vez colocadas medimos y marcamos el lado de la puerta, hicimos los agujeros con la broca y luego ya colocamos la puerta en su sitio; una vez hecho esto, en el otro perfil marcamos los pestillos e hicimos los mismo, broca de metal y luego los atornillamos con tornillo de metal, no podíamos usar el puente de los pestillos, así que hicimos dos agujeros con broca en la pared, para que el pestillo entrará allí.

 

Y así quedo terminado nuestro pequeño vallado para nuestros perros rescatados. El haber hecho la puerta nosotras, nos ahorro bastante dinero.

ValladoVallado

 

 

Saludos,

Laura GR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios
GEMAJC
Aprendiz de Oro

enhorabuena @LauraGR!!! buen trabajo!

MiriamDSB
Aprendiz de Oro

Nos costó, pero nos quedo muy bien al final!!!!

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Lo bien hecho siempre cuesta, pero al final tiene su recompensa, buen trabajo Emoticono muy feliz

Animador

Enhorabuena @LauraGR, por el rincón que habéis creado pero sobre todo por vuestra labor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?