Comunidad

Inicio / Proyectos / Puertas con efecto de acero
BlankUser
05/02/20-17:35

Puertas con efecto de acero

Amigos de Leroy Merlin, os presento mi nuevo proyecto: Efecto acero corten a puerta de garage, puerta principal y reja(consiguiendo un toque industrial y al mismo tiempo rústico).

Para la correcta aplicación el metal debe estar limpio y exento de lacas, suciedad,aceite... Para crear un acabado de
óxido sobre un metal ferroso, hierro o acero, aplicar una mano de Effect Activador de Óxido pulverizando sobre la superficie desde abajo hacia arriba para obtener acabados más orgánicos, y de arriba a abajo para acabados estriados.

Se recomienda utilizar una esponja marina húmeda para evitar posibles marcas de goteos, estampando con cuidado sobre la superficie, evitando el exceso y descuelgue. Cuando empiece a secarse, pulverizar ligeramente con agua mineral de la misma forma, para reactivar la superficie y así mantener húmeda el área a tratar. Cuando esté seca, la superficie aparecerá oxidada y se habrá creado una oxidación real. Si se desea un acabado más oxidado e intenso, pulverizar de nuevo con agua y dejar secar totalmente aprox. 24 h.

Una vez lograda la oxidación deseada, el hierro o acero debe ser lavado exhaustivamente con agua abundante, a presión o ayudado con cepillos duros de nylon para eliminar todo el polvo de óxido en suspensión y lograr buena adherencia y transparencia del acabado. Dejar secar totalmente 24 h y para la buena protección del óxido se recomienda sellar con Effect Sellador sin diluir, remover bien el producto y aplicar con rodillo de pelo corto adecuado para protectores al agua o pistola 2 capas a intervalos de 1-2 horas (sellando as´i la oxidación químicamente y minimizando la oxidación posterior, creando una barrera autoreticular para resistir la intemperie).

Productos usadosProductos usados

Puerta principalPuerta principal

Puerta garagePuerta garage

Productos usadosProductos usados

Sigue explorando la Comunidad