Comunidad

Inicio / Proyectos / Re-deflora tu salón
FrutoSamore-12
Influencer
13/09/16-11:13
Re-deflora tu salón

Re-deflora tu salón

centro-flores-sacras12

Que llega la primavera??? Pues ala! yo lleno la casa de plantas! Jajaja

centro-flores-sacras4.jpg

El otro día tirada en el sofá y mirando el salón me di cuenta de que éste estaba triste……. que le hacía falta un poco de verde, mas vida, mas alegría…..

No os voy a engañar pero yo no soy muy buena con esto del cuidado de las plantas, por eso en mi última compra del invernadero cargue con muchas plantas crasas o también conocidas como suculentas y algunas otras que me recomendaron.

centro-flores-sacras2

Estas plantas son aquellas que su raíz, tallo y hojas se han engrosado para almacenar agua en cantidades mucho mayores que el resto de plantas, por lo que son muy resistentes y duraderas…. Con un poquito de agua cada 10-15 días es suficiente.

centro-flores-sacras3

Otra opción son los cactus, pero con un nene coge todo y come todo en casa no lo veo viable, así que esta variedad encaja perfectamente, le da color a la casa, son bonitas, están de moda y el peque no corre riesgo alguno.

Hoy os voy a enseñar una parte de mi casa, el salón, donde más vida hacemos y donde más cómoda me gusta sentirme. Os voy a mostrar cómo y donde he colocado ciertas plantas y unas pequeñas pautas para las que os queráis iniciar y re-deflorar vuestro hogar!

centro-flores-sacras

El protagonista es sin duda este centro, una combinación de plantas con jarrones de cerámica y la base de madera creo que le da un aire natural y sofisticado.

centro-flores-sacras4.jpg

He escogido 3 plantas crasas, no os voy a decir los nombres porque son rarísimos, pero es cuestión de preguntar por plantas crasas y coger las que más os gusten…. Los cuidados son los mismos, necesitas luz indirecta y procurar que no esté expuesta a temperaturas muy frías por debajo de los 5ºc.

centro-flores-sacras5

centro-flores-sacras6

Para el jarrón rosa escogí una planta más alta, un bulbo de Jacinto que cuando salen las flores huele toda la estancia súper bien, toda planta con flor es más delicada y requiere de un riego con mayor asiduidad pero siempre con la precaución de no formar encharcamientos. Como ya os adelantaba en instagram los jarrones de cerámica y la base de madera son de la nueva colección de Sostrene Grene.

centro-flores-sacras7

En el rincón del mirador ya tenía esta Chamaedorea Elegans…. Es una planta que con un poco de luz es capaz de crecer y no necesita gran cantidad de riegos. Ahora la acompaña otra planta, la costilla de Adán, una planta más tropical que necesita mucha luminosidad y tampoco es muy exigente en cuanto a riegos, dejaremos secar la tierra entre riego y riego. En la estantería tengo una Espatifilo, no soporta el sol directo, ya que se queman las hojas y amarillean, sin embargo necesita bastante luz, para florecer, lo bueno de esta planta es que te avisa cuando necesita agua, ya que baja las hojas, recuperándose enseguida en cuanto se riega.

centro-flores-sacras11

En mi pequeño escritorio también he escogido una planta crasa.

centro-flores-sacras9

centro-flores-sacras10

Esta planta en cambio es una orquídea, esta aparentemente no necesita muchos cuidados, dicen que nunca hay que regar las raíces y mantener la maceta con agua y mucha luz, pero es muy difícil que florezca todos los años y como veis a mí ni una flor me ha salido!

También tengo un bonsái de Ikea, lleva 8 años con nosotros y es indestructible!!! verdad cuñi??? Jajaja

centro-flores-sacras12

Como veis podéis tener un auténtico jardín botánico en vuestra casa sin mucho esfuerzo, sólo hay que buscar la planta que más se adapte a vosotros.

Vosotr@s no necesitáis darle aires nuevos a vuestra casa de vez en cuando????? Espero que os haya gustado este post aprovechando la llegada de la primavera y que os sirva de ayuda estos pequeños consejos.

Besos enormes.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad