Comunidad

Inicio / Proyectos / Un maravilloso jardín de hadas
MAX26
Aprendiz 🖌️
27/08/19-11:27
Un maravilloso jardín de hadas

Un maravilloso jardín de hadas

BF24E631-9B9B-4563-A7BD-154B20A26A56.jpeg

Primer jardin "de hadas". Maceta rota, los trozos se reutilizan, un tiesto pequeño boca abajo hace las veces de casita.. y muuuuchos cactus

IMG_4238.jpeg

Segundo "mini jardin". Quemador de incienso para hacer la seta. Un cuenco de plastico (de queso burgos) para hacer la piscina..Y muuuchos cactus

El dia 17/8 hicimos un taller de Minigarden en Jardineria de Leroy Merlin Las Palmas. Alli (como siempre me ocurre) me dieron el empujoncito para ir "mas allá" , dejando volar la imaginación... Y vaya si voló..

DESDE UN MINIGARDEN a un JARDIN DE HADAS..

Os voy a enseñar los dos modelos que hice..porque no hice uno, no..hice dos. Y esto pica muchisimo.. Tengo que plantear un tercero pero ya con mas espacio y tiempo. Os aconsejo internet.. Alli hay modelos para gustos y colores. Pero cuidado: parecen faciles de hacer, pero luego no lo son tanto. Empezad por lo facilito, porque lo que es yo, me compliqué muchisimo la vida y estuve por tirar la toalla.

Vereis como es muy facil..

MATERIALES:

*Una maceta que por desgracia se os haya roto.. Vaaale..si no se ha roto la cascais vosotros y aqui paz y después gloria. Ojo: Poned una protección por dentro y cuidado que pueden saltar esquirlas de maceta al partirlo.. Hay que trabajar seguro!!!

* Una maceta pequeña de barro puesta boca abajo (en el primer modelo) y un quemador de incienso (para el segundo modelo)

* Para la piscina del segundo modelo usé un cuenco en el que viene los quesos de burgo de arias..(sorry por la publicidad), pero vamos, que buscais cualquier cuenco molón, de yogur, de queso, hay montones.

* Piedras de grava blanca, para hacer el camino desde la casa.. Consejo a Leroy Merlin: Porfis, intentad que las bolsas sean mas pequeñas. 10 L es una pasada y sobran mucho. Me tiró para atrás a la hora de comprarlo.

* Piedras gordotas de esas de acuario.. Salen baratas en un chino

* Tierra: no encontré tierra específica para cactus (Antes la habia en Leroy Merlin..creo recordar).. asi que usé greda y arena (para la base) y tierra universal por encima, sin aplastar demasiado para que queden sueltitos los cactus. Y que sea lo que dios quiera, porque de hecho viviendo en medianias y con la que cae en invierno, se me van a encharcar fijo

* Cactus.. muuuuchos cactus.. De realizar estos dos minigarden he comprobado que son mejores los cactus chicos a la hora de ubicarlos.. Yo ya habia metido la pata y comprado cactus medianitos. Otra cosa importante: si eres de los que como yo, le fastidian los cactus que pinchan.. tenlo en cuenta cuando los vayas a comprar...

* Pasta para modelar, que endurece al aire..

* Pistola de silicona o pegamento extra fuerte..

COMO HACERLO..

Primero, primero, primero..diseñar lo que quereis hacer. probad poniendo los restos de la maceta rota de mil formas..hasta que deis con la que mas os guste. una vez pegados es un coñazo despegarlo y yo ya me he abrasado los dedos con la silicona caliente cuando me he dado cuenta de que no me gustaba como estaba quedando.

La casita del primer modelo, es una maceta pequeñita, puesta boca abajo. Un trozo de bolsa de ajos, recortada y pegada con silicona hace de puerta. Pinturas acrilicas y a por ello!! Por cierto, las pinturas acrilicas se descascarillan con nada. Finalmente acabé pintando con esmalte al agua (limpio, y de largo muuucho mas bonito)

Los cactus más altos ponedlos al fondo..

Unos trocitos de madera hacen (en el primer modelo) de escaleras hacia la casa.. Y piedra de grava hace de camino a la seta del segundo modelo.

La puerta y el tejado del segundo modelo (el de la seta) lo he modelado con pasta de esa que endurece al aire. para que el techo no se caiga, puse papel de aluminio hecho una bola (que hizo de sujección para la pasta)

Que más deciros? que ha sido muy gratificante (a pesar de la silicona de los dedos y el pegamento extra fuerte (que no pega lo que tiene que pegar, pero los dedos..uff, ya lo creo que los pega)...

Solo me queda animaros a hacer vuestro jardín de hadas..Lo pasareis genial. Saludos amigos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad