Comunidad

Inicio / Proyectos / Ángeles navideños para una decoración vintage.
Violetadeanis
Maestro 🏆
20/11/21-21:53
Ángeles navideños para una decoración vintage.

Ángeles navideños para una decoración vintage.

IMG_20211120_155646-02-01.jpeg

Después de mi última propuesta decorativa con el Calendario de Adviento de @Anonymous , (esta Navidad he tenido el honor de ser su embajadora), os traigo otra idea que os va a encantar, por fácil, por rápida y porque el resultado es precioso. Es un DIY para toda la familia y para aquellas personas a las que les gusta todo este mundillo pero dicen no dársele bien.

Vamos a aprender a hacer angelitos reciclando bolsas de papel al mismo tiempo que vamos a montar un rincón navideño con ellos.

Vamos a ello.

Materiales:

Ángel:

- Bolsas de papel (también serviría las hojas de un catálogo, papel Craft o papel de seda).

- Tijeras.

- Pegamento.

- Bolas de madera o de cualquier otro material.

- Cuerda o cintas de colores.

Decoración:

- Piñas.

- Ramitas de pino.

- Bayas rojas.

- Pintura acrílica blanca.

- Esponjita.

Opcional:

- Cola blanca.

- Purpurina.

IMG_20211120_113937-01.jpeg

**IMG_20211120_115109-01.jpeg**Paso a paso:

Comenzanos con el ángel.

Recortamos un trozo de papel más o menos ancho y rectangular. Comenzamos a doblarlo por un lado y por otro. Es conveniente que los pliegues no sean muy anchos porque así el acabado será más fino.

A continuación, doblamos por la mitad y atamos la cuerda alrededor, aprovechamos para introducirla doble en la bolita de madera que será la cabeza. Hacemos también un nudo en la parte de arriba.

Por último, pegamos ambas partes y abrimos un poco en forma de abanico.

Ya tendríamos nuestro primer angelito.

Si queremos anadirle unas alas, volvemos a recortar un rectángulo de papel, esta vez más pequeño, plegamos por un lado y por otro , ponemos un punto de silicona caliente en el centro y pegamos debajo de la bolita de madera que, como hemos dicho antes, sería la cabeza.

Una vez terminado tenéis la opción de pintar con cola la parte de abajo del ángel y antes de que se seque espolvorear un poco de purpurina.

Yo lo he hecho así aunque en la foto no se aprecia.

Como adornos para el árbol de Navidad quedarían genial pero yo he preferido utilizarlos para decorar la esquina de un mueble.

Para la decoración, he colocado las piñas, (antes les he dado unos toquecitos de pintura blanca con ayuda de una esponjita para conseguir ese efecto nevado), las ramitas de pino alrededor y los angelitos en el centro. Delante le he añadido unas bayas rojas.

Espero que os guste la propuesta o al menos os sirva como inspiración.

Os leo✨.

Nota: tendremos un centro de mesa precioso si estos mismos elementos los colocamos en una bandeja redonda.

Materiales utilizados:

[Tijeras universales Oficut 21 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tijeras universales Oficut 21 cm)

[Pegamento universal extra fuerte NURAL 23 22ML](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pegamento universal extra fuerte NURAL 23 22ML)

[Cuerda de sisal 10 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cuerda de sisal 10 m)

Pintura interior satinado LUXENS 4L base blanca

[Revestimiento adhesivo mural liso gris D-C-FIX Purpurina de0.675 x 2m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Revestimiento adhesivo mural liso gris D-C-FIX Purpurina de0.675 x 2m)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad