Comunidad

Inicio / Proyectos / Árbol de Navidad con palets
BlankUser
15/12/19-22:06

Árbol de Navidad con palets

EL0z6ulWsAIo-FC.jpg

Este arbol de Navidad lo he hecho con pallets y luces leds comprados en una tienda de chinos.

Es muy sencillo de hacer y este es el segundo proyecto navideño que he hecho para mi casa.

Los materiales son:

- Pallets

- Luces led de Navidad (tuve que comprar dos paquetes de leds de 7,5 m de largo porque me iba a quedar corta)

- Tornillos de 30 x 25 mm

- Broca madera fina

- Broca madera para que entren las luces led

- Atornillador y/o taladro

- Liston de 1 x 3 cm pero que os lo podeis ahorrar si usais un listón de pallet

- Pintura o barniz

- Pistola de silicona caliente

Versión light

- Caja de ingletes o serrucho

- Clavos

- Martillo

- Lija grano fino

- Lija grano grueso

Versión profesional

- Ingletadora electrica

- Clavadora electrica o neumática

- Lijadora electrica

Como bien sabemos, los listones de los pallets tienen aproximadamente 7 cm de ancho y, para sacar el pico superior, debemos sumar 7+7 que nos dará 14 cm de largo de tal forma que podamos obtener un triangulo. Para el resto debemos sumar e ir de 14 en 14 cms. Es matemática pura para obtener la forma básica del arbol donde debemos cortar las esquinas a 45 º. Es una buena oportunidad para desempolvar nuestros conocimientos matemáticos básicos y, de paso, compartirlo con vuestros hijos.

Para obtener los listones de los pallets podeis usar mil formas pero la mejor opción es usar una sierra de calar o un serrucho.

Despues solo queda lijar para quitar la suciedad superficial y astillas que podrían hacernos daño.

Una vez hecho solo hay que coger un listón y colocar justo enmedio el triangulo que nos servirá de referencia para colocar el resto trazando un trazo con el lapiz.

En mi caso lo hice para que quedase mas o menos en el centro.

Despues de clavarlo y pegarlo, lo reforzamos con tornillos por detrás.

Lo pintamos o barnizamos antes de colocar las luces led.

Empezamos abriendo agujeros en zig zag mas o menos para poder colocar las luces led. Para fijarlas, usamos silicona caliente.

Una vez hecho esto, fijamos con un tornillo la caja de las pilas de las luces led por detrás y ya solo queda ponerlo en vuestra casa.

Sigue explorando la Comunidad