Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesita auxiliar de estilo nórdico
BlankUser
12/05/18-11:23 (editado el 12/26/23-15:43)

Mesita auxiliar de estilo nórdico

Hola, ¿qué tal? En esta ocasión traigo un proyecto donde el corcho natural es el protagonista. Todo comenzó porque necesitaba una mesita auxiliar para la zona de lectura de mi salón, pues la anterior cogió polillas y decidí quitarla antes de que el problema se extendiera.

imagen 12.jpg

En mi salón con toques mediterráneos predominan los materiales naturales y quería que la mesita auxiliar siguiera esa misma tónica.

Encontré una mesita con un toque retro muy divertido, su estructura era ideal, pero su color no. Así que decidí darle mi toque personal y transformarla al más puro estilo escandinavo.

El DIY (hazlo tú mismo) está de moda, así que, ¿a qué esperas? Es una gran oportunidad para dejar volar tu imaginación e, incluso, para reciclar muebles que ya no utilizamos. Y lo mejor de todo de hacer es que se pueden hacer cosas increíbles con nuestras propias manos.

imagen 11.jpg

Si quieres saber cuáles son los materiales y herramientas que necesité para realizarlo, te los nombro a continuación:

imagen 13.jpg

A continuación, te explico el paso a paso por si te animas. ¡Es muy sencillo!

1. Comienza eligiendo el color. Puedes obtener ideas de internet o simplemente dejar volar tu creatividad.

2. Una vez tengas clara qué parte de la mesa vas a forrar con corcho y cuál vas a pintar, es hora de que te pongas manos a la obra. Así que coloca sobre el suelo una bolsa de plástico o un plástico de cubrición para proteger el mismo.

3. Para que la pintura agarre bien y te facilite el pintado, es importantísimo que apliques primero una capa de imprimación universal de color blanco. Luego, deja secar al aire.

imagen 1.jpg

4. Una vez seca la imprimación, aplica la pintura. Lee atentamente las instrucciones del fabricante para que el resultado final sea óptimo. Recuerda, es mejor dar dos manos que aplicar demasiado producto. Tras esto, deja secar.

5. Ha llegado la hora del corcho. En primer lugar mide el contorno de la mesa, utiliza para ello un metro de costura, es más flexible. Desenrolla parte del rollo de corcho en el suelo y señala con un lápiz la medida en varios puntos.

6. Coloca la regla en las marcas que hiciste en el paso anterior. Sujétala y corta con el cúter por la señal. Y ya tendrás el contorno.

imagen 6.jpg

7. Es hora de cortar el sobrante que te queda de alto. Para este paso y los siguientes es imprescindible que cuentes con la ayuda de alguien. Coloca la mesa boca abajo y rodea con el corcho su contorno. Pide a tu ayudante que te lo sujete mientras tú señalas con un lápiz por dónde debes cortar. Finalmente, coloca el corcho en el suelo y corta.

imagen 4.jpg

8. ¡Ya casi está! Para recortar el hueco del cajón vuelve a colocar el corcho y señala el mismo. Posteriormente corta.

9. Ha llegado la hora de pegar el corcho a la mesa. Para ello, coloca la pieza sobre una superficie plana y aplica la cola de contacto.

imagen 8.jpg

10. Aplica también cola en la mesa y, pasados unos minutos (sigue las instrucciones del fabricante) coloca el corcho en su lugar. Pide ayuda para ello.

imagen 8.jpg

11. Para que el corcho no se mueva mientras seca el pegamento, puedes utilizar una venda para sujetarlo. Al día siguiente retírala.

imagen 9.jpg

Y ya habrás conseguido una mesa totalmente personalizada y preciosa. Y lo más importante, una mesa a tu gusto.

imagen 14.jpg

CEYS
Cola ceys 8411519231052 s7908742 ceys
AMORIM
Rollo corcho natural multiusos 50x500x0,4 cm
LUXENS
Spray decorativo mate luxens 400ml blanco
LUXENS
Imprimacion universal al agua luxens 400ml blanco
Sigue explorando la Comunidad