Comunidad

Inicio / Proyectos / Molino para el belén
BlankUser
01/19/18-12:36

Molino para el belén

En vísperas navideñas, dedicas parte de tu tiempo a decorar la vivienda con todo tipo de elementos relacionados con estas fiestas, creando un ambiente festivo que despierta el espíritu navideño. Las luces y los árboles decorados, se convierten en los protagonistas de todos los hogares. Los más entregados, en estas fechas con la decoración de su vivienda, se entretendrán, también, montando un bonito y tradicional belén. Aquí vamos a enseñarte, cómo puedes construir alguna de las figuras que aparecen en él. Aprende cómo hacer un molino para el belén.

Molino acabado 2.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un molino para el belén?

Los materiales y herramientas que necesitarás son los siguientes:

  • Cúter
  • Lámina de corcho
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Lámina de madera para la base del molino
  • Lámina de espuma roja para tejado del molino
  • Pegamento
  • Palos planos de madera
  • Metro
  • Rotulador negro

¿Cómo hacer un molino para el belén?

1. Dibuja la estructura del molino. Utiliza la lámina de corcho para hacer el esbozo de las piezas que formarán la estructura. Lo ideal es que cojas una figura del belén y así tendrás la referencia sobre las medidas que quieres darle a tu molino.

2. Dibuja la fachada delantera. Hazlo con la ayuda de una regla y márcalo en rotulador negro, en este caso te enseñamos cómo hacer un molino con un establo. Dibuja la puerta del molino y la del establo.

3. C****orta las piezas con un cúter. Una vez tengas hecho el esbozo, corta cada pieza. Esa pieza te servirá como plantilla, para dibujar la parte de atrás del molino. Toma las medidas de la profundidad que quieres, y la altura para dibujar las paredes y cortarlas.

Molino2.jpg

4. Decora las piezas. Cuando tengas todas las piezas que formarán la estructura del molino cortadas, aprovecha para pintarlas y seguidamente déjalas secar.

5. Haz la base. La lámina de madera será la base del molino. Es mejor que sea más ancha, para completar la decoración con un jardín o lo que se nos ocurra. Píntala, y déjala secar.

6. Haz la valla. Será un elemento decorativo de la parte exterior del jardín. Para ello corta los palos de madera por la mitad y los pégalos perpendicularmente a otros dos palos de madera que harán la función de sujeción de éstos.

7. Une las piezas. Cuando las piezas estén secas, únelas con el pegamento. Pega la estructura a la base, recuerda dejar más espacio delante para hacer el jardín y poner las figuritas.

Molino1.JPG

8. Haz las vayas. Corta los palos de madera en trozos pequeños, y pégalos en el borde de las ventanas, de la puerta y del establo, dándole de este modo un acabado rústico. Después píntalos de color oscuro y así conseguirás darle un acabado en madera.

9. Haz el techo. Utiliza también los palos de madera a modo de vigas. Encima pon las láminas de espuma roja que forman el techo.

Foto Molino acabado 3.jpg

¿Te ha gustado? No olvides compartir tus manualidades en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad