Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Árbol de Navidad decorativo
06-12-2015 11:43
Autor:
Mago_Merlin

Buscaba un motivo navideño que ocupara poco espacio, que se alejara de lo común,con tonos suaves y con una decoración vintage y que transmitiera calidez. El motivo navideño por excelencia es el árbol de Navidad, pero si tienes poco espacio, poco presupuesto y quieres huir de lo clásico de luces y bolas de colores, éste es tu ÁRBOL DE NAVIDAD ... 

Resultado final

1.-Dibujarlo sobre un tablero.

Primero tenemos que saber qué diseño buscamos, para ello haremos bocetos y el elegido lo transladaremos mediante una cuadrícula a un tablero de DM de 10mm de espesor y con unas medidas acordes al lugar donde pienses poner el árbol, en nuestro caso las medidas son 100 x 50 cm. Una vez  dibujado en el tablero, marcaremos un trazo para el corte con la sierra caladora.

2.-Corte y lijado.

Necesitaremos una mesa de trabajo y unos "gatos" o mordazas para la sujeción del tablero a la mesa,

para empezar con el corte del tablero. Lo haremos de fuera a dentro,en el sentido y trazo que marcan las ramas. Lijaremos con una lija gruesa por el canto del corte y posteriormente pasaremos a una lija de grano mas fino,así como, fabricarnos nuestra propia lija con la ayuda de un taco de madera, listón, etc. para copiar las formas de los recortes más difíciles. Al finalizar limpiaremos la superficie con un trapo para que no queden resto de polvo de serrín.

3.-Imprimación y pintura.

Lo primero antes de pintar es dar una mano de imprimación, elegimos la de Luxens por su calidad y precio. Después de seguir los tiempos aconsejados por el fabricante para el secado, lo pintaremos con una pintura de contraste con tus paredes y le daremos un toque festivo y navideño con unos reflejos metálicos de colores añadidos a la pintura. Dejaremos secar, lijado y otra capa con más reflejos metálicos.

4.-Decoración y anclajes.

Es el momento de elegir los motivos navideños en la sección de jardín en tu tienda de Leroy Merlin preferida. Hemos seleccionado la decoración en blanco, plata y brillantes. La decoración la pegaremos al tablero pintado con silicona de barra y una pistola térmica.

Por último colocaremos un anclaje por detrás para colgarlo.

Mis agradecimientos a la autora (Cristina, mi mujer) por atreverse con el reto que supuso transformar su sueño en una realidad.

Resultado final

Materiales

Materiales.-

Tablero de DM de 100 x 50 cm con 10mm de espesor

Imprimación

Pintura y efectos metálicos

Motivos decorativos

Anclajes

Herramientas.-

Sierra caladora

Lijadora o papel de lija

Pinceles

Pistola térmica de silicona 

3 Comentarios
Animador

Muy chulo y decorativo  Jose Carlos

Animador

Muy original @Mago_Merlín , ¿le has puesto algo de iluminación?

 

Saludos

Animador

Es una idea genial, a disfrutar estas fiestas con ese árbol tan original. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?