Comunidad

Inicio / Proyectos / 3 manualidades con conchas de mar
BlankUser
24/01/18-11:04

3 manualidades con conchas de mar

A veces, no sabemos qué hacer con aquellas conchas y caracolas que cogimos del mar y las tenemos guardadas hasta volverlas a encontrar. Aún así, pueden darnos un toque divertido, creativo y marino decorando nuestro hogar. Por ello, en este proyecto te enseño cómo hacer 3 manualidades con conchas de mar.

portavelas-conchas-mar.jpg

Materiales necesarios para hacer manualidades con conchas de mar:

Paso a paso

  • Vela decorativa con conchas y caracolas

Primero, cubre parte del vaso con la cuerda y para ello sigue los siguientes pasos:

collage-portavelas-conchas-mar.jpg

1. Coge la cuerda por un extremo y aguántala contra el vaso presionando con el dedo pulgar.

2. Haz la forma de una especie de ovillo que servirá para luego acabar de fijar la cuerda.

3. Con el ovillo colocado en la superficie del vaso, y el dedo pulgar presionando la cuerda, haz que esta rodee el vaso de abajo hacia arriba.

4. Da las vueltas que creas necesarias apretando para que quede bien tenso.

5. Para poder fijarlo, pasa el extremo final de la cuerda por el ovillo y tira de la parte inferior hasta que quede oculto.

¡Ya tienes el vaso forrado con la cuerda!

También en la propia cuerda puedes añadir cualquier elemento decorativo que te guste y, para fijarlo, utiliza una pistola de silicona caliente. Después, coloca y sella la vela al fondo del vaso con un adhesivo para cristal. Con la arena de playa o similar, rellena el contorno del vaso hasta cubrir una parte de la vela y, además, añádele por encima las conchas y caracolas preparadas para esta manualidad.

portavelas.jpg

  • Marco de fotografías con conchas y caracolas

collage-marco-concha-mar.jpg

1. Coge el marco de fotos y aplica con un pincel una capa de cola blanca. Intenta que esté un poco diluida con agua para que quede líquida.

2. Coloca la arena de playa en una bolsa de basura grande y mete dentro el marco con la cara encolada hacia la arena para que, así, quede recubierto de arena.

3. Una vez seca la cola blanca con la arena, decora el marco con las conchas y caracolas. Hazlo pegándolas con una pistola de silicona caliente.

4. Por último dale una capa de cola blanca por toda la superficie del marco para acabar de sellar y darle un toque brillante.

marco-conchas-mar.jpg

  • Botella decorada con conchas y caracolas

botella-conchas-mar.jpg

1. Coge la botella de cristal y cubre con la cuerda la parte media de la botella. Para ello, sigue los mismos pasos que en la vela decorativa.

2. Pega una tira de cinta en la parte superior y otra en la parte inferior de todo el recubrimiento hecho con la cuerda. Hazlo con una pistola de silicona caliente.

3. Llena la botella de arena y conchas pequeñas hasta donde empieza el recubrimiento de cinta y cuerda.

4. Por último, pega en el centro de la botella algunas conchas y caracolas de tamaño más grande con la pistola de silicona caliente.

¡Ya tienes la botella decorada!

Si te han gustado estas manualidades y te han sido útiles e inspiradoras, te animo a que las hagas y compartas en nuestra sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad