Comunidad

Inicio / Proyectos / Adorno de pared estilo tropical con madera de palé y
Silo_
Experto 💡
29/03/20-10:06
Adorno de pared estilo tropical con madera de palé y melamina

Adorno de pared estilo tropical con madera de palé y melamina

Hola chicos y chicas.

Con unos trozos de madera de palé que tenía por ahí (para tirar), un trozo de cuerda y algo de melamina de un mueble viejo, se me ocurrió hacer este adorno colgante para la pared y además me vino bien para acoplarle un termómetro y así poder saber la temperatura que hay en la terraza en todo momento 🙂

Hace tiempo me traje de LeroyMerlin una sierra de marquetería en la cual me encanta trabajar y la aproveché para hacer la figura que veis en el motivo (de color blanco).

Esta es una plancha de melamina de 5 mm, a la cual le calqué un diseño vectorizado y recorté todas las piezas encolándolas a la base.

A su vez, la base la hice encolando los 3 trozos de tablas que tenía entre sí, previo a haber saneado bien los cantos para crear un asiento perfecto entre ellas y así, asegurar una buena adherencia.

Una vez que la base estaba encolada y seca, le pegué las piezas de melamina sobre ésta y luego la barnicé con barniz incoloro.

Para finalizar, hice unos agujeros y le puse la cuerda para colgar sujetas por nudos, le pegué el termómetro y listo, trabajo terminado con nada de dinero, sólo con materiales de desperdicio.

Modelo terminadoModelo terminadoMateriales utilizados:

3 trozos de tabla de madera
Un trozo de cuerda
Un trozo de melamina de 5 mm.
Cola blanca de carpintero
Un termómetro
Barniz incoloro

Si queréis ver como lo he hecho, tengo un vídeo subido en Youtube donde se muestra todo el proceso paso a paso:
https://youtu.be/WZJXzh-hV8E

Espero que os sirva de inspiración para sacar partido al material que tengáis por casa, esto por lo general va a la basura, pero como veis, todavía se puede convertir en cosas originales y bonitas.

Un saludo y animaros a reciclar 🙂

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad