Comunidad

Inicio / Proyectos / Alarma para tu casa sin pagar cuotas
BlankUser
27/07/21-11:26 (editado el 09/08/23-11:35)

Alarma para tu casa sin pagar cuotas

En este proyecto te enseño como podemos poner un sistema de alarma en nuestro hogar sin necesidad de pagar cuotas.

Un sistema de alarma es algo que deberíamos tener en nuestros hogares para estar más seguros cuando nos vamos de vacaciones. Hoy en día existen muchas opciones en el mercado. Normalmente sueles acudir a una empresa de seguridad la cual te cobra una mensualidad por tener un sistema de alarma muy parecido al que te voy a enseñar.

Este sistema es de la marca netatmo y está compuesto por:

  • Sensores de puertas y ventanas
  • Cámara interior de seguridad
  • Alarma sirena
  • Cámara exterior de seguridad

Para empezar, tienes que tener claro donde vas a colocar el sistema de alarmas.

19.png

Lo más importante es tener bien cubiertas la puerta de entrada y las ventanas de más fácil acceso. En cuanto a la cámara interior lo mejor es tener una visual de esos puntos débiles en caso de que entren en tu casa.

Un consejo es que coloques la sirena alarma en un lugar de difícil acceso, para que en caso de que entren en tu casa, no pueda quitarla o romperla.

Ahora vamos a poner los diferentes dispositivos y empezaremos por los sensores.

18.png

1.png

Los sensores de puertas y ventanas son unos dispositivos pequeños de fácil intalación que su función es avisar cuando se produce un movimiento en la puerta o ventana que esté instalado el dispositivo.

En cuanto a los sensores de Netatmo, funcionan con una pila y se colocan con muchísima facilidad.

3.jpg

Tendrás que despegar las pegatinas que se encuentran en la parte posterior y pegarlo en el marco de la ventana que se abre o en la puerta de tu casa.

2.jpg

Es muy sencillo de colocar y se sincroniza con la app de netatmo muy rápida.

Ahora vamos a hablar del siguiente dispositivo

17.png

La cámara interior es un accesorio necesario para saber qué está pasando en el caso de que se active alguno de los sensores.

Esta cámara es un accesorio muy útil ya que tiene diferentes funcionalidades que te harán estar más tranquilo.

7.png

Esta cámara tiene detección de movimiento, reconocimiento facial y detecta animales. El ángulo de visión de la cámara es bastante amplio por lo que verás la mayor parte de la habitación.

Esta cámara está sincronizada con los otros productos de Netatmo por lo que en caso de intrusión, recibirás notificaciones en tus dispositivos y podrás ver lo que sucede en todo momento.

La forma de instalarlo es muy sencilla. El paquete incluye la cámara, con un adaptador de corriente y las tarjetas de memoria que te servirán para almacenar grabaciones de los diferentes eventos que sucedan.

5.png

Tienes que colocar la cámara apuntando a la puerta principal de acceso para que cuando se active el sensor, esta te notifique y te enseñe las imágenes de la puerta de tu casa.

6.png

4.png

Estos dos dispositivos funcionan muy bien solos pero lo suyo es combinarlo con el sistema de sirena de Netatmo.

16.png

8.jpg

La sirena es un dispositivo disuasorio que emite una señal muy potente (unos 120 decibelios) y que disuade a la persona que intenta entrar en tu domicilio.

Este dispositivo funciona con pilas y se puede colocar en cualquier punto de tu casa. Mi recomendación es que lo coloques en un lugar de difícil acceso para el ladrón, ya que podría romperlo nada más que oiga la sirena.

Aunque en el caso de que el ladrón manipule el dispositivo, este cuenta con un sensor que te mandará una notificación al móvil en el caso de que rompan o muevan el dispositivo.

9.pngLa forma de ponerlo es muy sencilla.10.png11.png12.png13.png

Ahora vamos a pasar al último dispositivo que protegerá la parte de fuera de tu hogar:

14.png

27.png

Este dispositivo es uno de los que me ha sorprendido más.

Es un dispositivo muy completo ya que te ayudará a controlar la parte de fuera de tu hogar y saber que está sucediendo en todo momento. Lo bueno de esta cámara es que viene incorporada con una luz bastante potente por lo que tiene una doble funcionalidad.

22.png

24.png

26.png

Esta cámara tiene función de detección de movimiento, es capaz de detectar y diferenciar entre animales, coches y personas. Te manda avisos a tu móvil cuando se produce algún movimiento delante de ella.

Es resistente a la lluvia y el diseño es muy bonito.

La forma de colocarlo es un poco más compleja, pero en la caja te incluye el manual de como instalarlo y además hay diferentes videos en internet de como colocarla.

28.png

29.png

30.png

31.png

32.png

Ya solo te quedará sincronizar todos tus dispositivos con la app de Netatmo y tendrás tu casa más segura y por lo tanto tu estarás mucho más tranquilo.

33.png

Espero que te haya gustado este proyecto y nos vemos en el próximo!

Saludos

NETATMO
Pack de cámara de vigilancia netatmo welcome + sensores + sirena
NETATMO
Cámara de vigilancia para exterior netatmo presence
Sigue explorando la Comunidad