Comunidad

Inicio / Proyectos / Baldas a medida con fijación oculta
BlankUser
28/09/16-12:37

Baldas a medida con fijación oculta

Todos tenemos huecos muertos en casa donde queda espacio completamente desaprovechado. En el proyecto de hoy veremos como crear unas baldas con un sencillo sistema de anclaje a pared completamente oculto.

IMG_9897.JPG

Necesitaremos:

- Tablero de melamina acabado roble y canteado

- Nivel de burbujas

- Sierra de mesa

- Taladro

- Broca de hormigón 6mm

- Tacos 6mm

- Hembrillas

En primer lugar tomaremos fotos de la pieza de madera que queramos imitar así como medidas del hueco. En nuestro caso es un tono de roble barnizado y hemos encontrado un tablero parecido.

IMG_9892.JPG

Podemos comprar un tablero entero o directamente pedir que nos lo corten en la misma tienda. Con un simple planito dibujado con cotas será suficiente. El acabado siempre será mucho más perfecto que si lo hacemos directamente en casa. Además en nuestro caso, nuestro coche no es excesivamente grande así que la única opción era llevarnoslo de la tienda ya cortado.

IMG_9894.JPG

Marcaremos con ayuda de un nivel de burbujas una línea horizontal donde deseemos situando: 4 puntos de apoyo (2 en cada lado) y 2 en la parte más larga. Haremos los agujeros con el taladro, colocaremos los tacos y enroscaremos las hembrillas.

IMG_9893.JPG

Para realizar el sistema de colocación oculta, simplemente crearemos un rebaje en todo el canto de la pieza cortada utilizando una sierra de mesa. Con esta herramienta podemos controlar la altura del disco para conseguir un rebaje mayor o menor. Además no apoyaremos en la guía para hacerlo completamente horizontal.

IMG_9895.JPG

Esta canaladura de apenas 1cm de profundidad nos servirá para sujetar la balda y además ocultar las hembrillas. Como podeís ver en la imagen queda una estantería ligera y sencilla.

IMG_9896.JPG

Como única pega pondríamos que es dificil encontrar un tablero exactamente igual al color del mueble, pero bueno, al encontrarse en un sitio algo escondido pasa bastante desapercibido.

IMG_9897.JPG

Sigue explorando la Comunidad