Comunidad

Inicio / Proyectos / Bolsa de viaje DIY
BlankUser
17/01/18-13:14

Bolsa de viaje DIY

Cuando se acerca el verano llega la hora de preparar la maleta y qué mejor forma de separar el equipaje, que mediante una bolsa de viaje DIY. En ella podrás organizar tus objetos personales o ropa interior para tenerla mano de forma rápida.

bolsa-viaje.jpg

Materiales y herramientas:

  • Los materiales necesarios son:
  • 50 cm de tela estampada con un ancho de 140 cm.
  • 50 cm de tela estampada con un ancho de 140 cm con un motivo diferente a la tela anterior.
  • 50 cm de tela estampada con un ancho de 140 cm con un tercer estampado diferente a los anteriores.
  • 6 metros de lazo.
  • 150 cm de encaje.
  • 1 botón.
  • Metro.
  • Aguja.
  • Laña o imperdible.
  • Hilo.
  • Máquina de coser.

Paso a paso

**1. Recorta 4 cuadrantes de 40 cm de ancho y 50 cm de alto en dos tejidos de los 3 que necesitas. **La medida se ha tomado según la dimensión del secador que se va a colocar dentro.

bolsa-viaje-secador.jpg

2. Dibuja la silueta de un secador en un folio y recórtala. Esta plantilla será el patrón para poder recortar la tela. Para este aplique elige la tela que tenga el fondo más oscuro para que, así, se consiga un contraste más intenso con respecto a la tela de fondo.

bolsa-viaje-silueta.jpg

**3. Cose en la tela que simula el secador un borde a lo largo de la silueta. **Este bies puedes realizarlo con un lazo y conseguirás, de este modo, que no se deshilache la tela y, al mismo tiempo, adornar la bolsa. En este caso, se ha usado un lazo, pero puedes aplicar directamente un bies o, incluso, realizarlo con otro tejido. Para aportar más detalles, cose un botón a modo de pulsador y cose un lazo rizándolo para que simule el cable del secador.

bolsa-viaje-tela.jpg

4. Haz el diseño de la bolsa para ropa interior. Para la bolsa reservada para la ropa interior, recorta las plantillas con forma de braga y de sujetador. Opta también por elegir la tela con fondo más oscuro y adórnala con un poco de encaje y un lacito.

bolsa-viaje-diseno.jpg

**5. Cose las dos telas que tengan el mismo tejido de fondo por la parte del revés, dejando 6 cm al principio de cada extremo superior. **Una vez cosidos los laterales, cose, de forma individual, los 4 lados de 6 cm que se han dejado sin coser. Esta operación se deja así para que más adelante se metan por ese hueco los lazos para cerrar la bolsa.

bolsa-viaje-metro.jpg

6. Introduce una bolsa dentro de la otra y cose el lado superior, teniendo en cuenta que la bolsa que se meta dentro tiene que verse por el lado del derecho, y la de fuera por el revés, tal y como se observa en la foto. Al dar la vuelta a la bolsa, las costuras se quedarán hacia adentro y no se verán. De este modo, se consigue forrar la bolsa para que el acabado sea más limpio.

bolsa-viaje-coser.jpg

7. Cose la costura del hueco por donde más adelante introducirás el lazo. A continuación, aplica un bies, hecho con el lazo, en la costura superior para que coordine con el resto de detalles de la bolsa.

bolsa-viaje-maquina-coser.jpg

8. Introduce el lazo. Con la ayuda de una laña o imperdible, introduce 150 cm de lazo, primero, desde el lado derecho dejando unos 30 cm de lazo libres, y luego, otros 150 cm desde el otro lado.

bolsa-viaje-lazo.jpg

9. Por último, coloca un pequeño forro de tela en cada extremo de los lazos. Así, conseguirás aportar un pequeño acabado más elegante a las bolsas.

bolsa-viaje-forro.jpg

Atrévete a hacer este par de bolsas DIY, te ayudarán a organizar la maleta y a mantener las prendas de interior separadas de los utensilios para el peinado. bolsa-viaje.jpg

Estamos deseando ver tus creaciones! Puedes compartirlas con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad