Cómo colocar una puerta de entrada acorazada

03-05-2022
Autor:
0 Me gusta

La seguridad de La Tabarquina nos preocupaba ya que es una vivienda unifamiliar alejada del núcleo urbano. Así que por ello elegimos una puerta acorazada que nos brinda la seguridad que necesitamos pero que a la vez nos proporciona el acabado estético que buscábamos.

La puerta elegida fue la Serie V Lucerna BlancaLa puerta elegida fue la Serie V Lucerna Blanca

Nuestra elegida fue la puerta de entrada acorazada Serie V Lucerna Blanca. Con apertura hacia la derecha, compuesta por marco de acero recubierto de PVC, hoja de acero con chapa de madera, acabado exterior en PVC en color blanco y acabado interior en madera lacada, y herrajes también de acero, perfecta para proporcionar una alta seguridad a tu vivienda

Antes de nada, comprobamos la medida del hueco en el que vamos a instalar la puerta. En  este caso, nuestra puerta mide 89cm de ancho por 206 de alto. Como conocíamos la medida con anterioridad, dejamos el hueco de la puerta perfecto para que entrara sin problema. Pero en caso contrario, debéis saber que Leroy Merlin tiene puertas de distintas medidas y, además, también las pueden hacer bajo tu pedido para cumplir todas tus necesidades.

Aseguramos las medidas antes de proceder a su colocaciónAseguramos las medidas antes de proceder a su colocación

 

Presentamos la puerta y nos servimos de la ayuda de las cuñas para sujetar bien el bastidor al hueco.

Las cuñas nos ayudan a fijar la puerta en la posición correctaLas cuñas nos ayudan a fijar la puerta en la posición correcta

Es muy importante que la puerta esté a nivel (¡¡compruébalo tantas veces como creas necesario!!), tanto en horizontal como en vertical y comprobar que la puerta abra y cierre sin rozar.

Ahora rellenamos con la espuma el hueco entre el bastidor y el premarco y lo dejamos secar con las cuñas puestas. Las retiraremos antes de que la espuma seque por completo para limpiar bien los restos de producto que vayan quedando visibles.

 

Aplicamos la espuma fijadora entre el hueco y la puertaAplicamos la espuma fijadora entre el hueco y la puerta

Ahora accionamos la cerradura con la llave de instalación que deja de funcionar tras este paso. Y ya podemos usar el paquete de llaves definitivas. Una vez colocada en el hueco debes comprobar en varias ocasiones que el cierre y la apertura se realizan perfectamente.

Es importante no abrir la puerta antes de colocarla en el hueco ya que podría descuadrarse. ¡¡Así que no seas impaciente y espera hasta este punto!!

 

Éste es el pack de llaves definitivasÉste es el pack de llaves definitivas

Una vez que ya hemos comprobado que nuestra puerta abre y cierra perfectamente colocamos los tapajuntas con adhesivo de secado rápido y dejamos secar… ¡¡esto ya va cogiendo forma!!

 

Aplicamos fijador de secado rápido para los tapajuntasAplicamos fijador de secado rápido para los tapajuntas

 

Ahora nos faltan los accesorios de la puerta. Para colocar el pomo puedes marcar su altura a 80-90 cm del suelo. Taladramos la puerta de un lado a otro con broca de metal y colocamos el pomo por la parte exterior y lo fijamos con la tuerca por la parte interior.

 

Taladramos en el centro de la parte exterior a unos 80-90 cm del sueloTaladramos en el centro de la parte exterior a unos 80-90 cm del suelo

Para la manivela atornillamos la tapadera y colocamos encima la plaza. Colocamos la manibela y ¡¡listo!!

 

Instalamos la tapeta de la manivela y la atornillamos para fijarlaInstalamos la tapeta de la manivela y la atornillamos para fijarla

Ya tenemos la puerta instalada y esto ya empieza a parecer una casa!Nosotros hemos decidido no instalar la mirilla porque tenemos puerta de entrada en el jardín con portero automático por lo que la persona que llegue  a esta puerta de entrada ya estará completamente identificada... ¡O eso espero!!

 

¿A que ha sido más fácil de lo que esperabas?

 

Materiales y productos utilizados:

Puerta de entrada acorazada serie V Lucerna blanca derecha de 89x206 cm 

Puerta de entrada acorazada 3101 Avia derecha blanco/blanco de 90x209 cm 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Muchas gracias @contelmotres por compartir este proyecto tan interesante en la Comunidad de Leroy Merlin, esperamos ver los siguientes de esa reforma de casa que estáis haciendo con vuestras propias manos Emoticono feliz

Oficial de Oro

Estupendo @contelmotres !!!!

Estoy de acuerdo con @LeroyMerlin en esperar más cosas de vustra obra en casa.

Pero....me surge una duda, el marco de la puerta se recibe al premarco simplemente con espuma? 

Gracias por compartir vuestro proyecto con nosotros.

Community Manager
Community Manager

@contelmotres gracias por compartir el proyecto con nosotros Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?