Cómo colocar unos estores en un cierre acristalado

18-01-2022
Autor:

Buenas compañer@s. Este sencillo proyecto ya lo subí el 14-07-2018, pero por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.El despuésEl despuésAhí va:

MATERIALES

2 Estores.

8 tornillos autorroscantes.

HERRAMIENTAS

Taladro atornillador de batería.

Flexómetro, lápiz y goma de borrar.

Tenemos en la entrada de casa un gran cierre acristalado orientado al este. En invierno es una maravilla, pero en verano en Huelva, entra mucho sol y a todas las macetas que tenemos en la entrada, que son de interior, les hace mucho daño.El antesEl antes

Por eso queríamos colocar un toldo tipo cortina con la posibilidad de tenerlo abierto en invierno y cerrado en verano.

Preguntamos precios en varias casas especializadas y todas superaban los 800 €, algunas hasta el doble.

Dándole vueltas a la cabeza, a mi mujer se le ocurrió que por qué no colocábamos un simple estor, ya que el ventanal está bajo techo.

Con las medidas totales (2,92 cm.) fuimos a Leroy Merlín y compramos dos estores que nos cortaron a medida (1,44 cm).

Simplemente me limité a atornillar los soportes a los propios perfiles de PVC.

Si vais a hacerlo, tened cuidado con que el atornillado se haga fuera de la zona que ocupa el cristal en el cierre.

Ha sido tremendamente sencillo y nos ha costado tan sólo 220 € incluido los cortes a medida. Un auténtico ahorro.

Materiales y productos:

Estor enrollable Shape Blanco 220X250 

Tornillo autorroscante 6,3x8 cm 

Taladro percutor a batería HITACHI DV18DBSL 18V con 2 baterías de 5Ah 

Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Oficial de Plata

Una excelente forma de ahorrar y mantener una buena temperatura en casa durante los días de verano. Gracias por compartirlo @JOSE61 Emoticono feliz

Aprendiz de Oro

Interesante y muy útil tu proyecto, ¡gracias por compartirlo con la Comunidad de Leroy Merlín @JOSE61  Emoticono feliz 

Superusuario

Gracias por vuestros comentarios @Gabysanchis  y @Izabelarenata .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?