Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo reciclar una cajonera
06-12-2014 20:08
Autor:
Guillermina

Hola a todos,aquí os muestro como reciclar una cajonera fácilmente. 

En primer lugar tendríamos que darle una imprimación con pintura todo terreno,luego lijamos con lija fina y posteriormente le daríamos dos manos de pintura, habiendo lijado entre mano y mano. 

Esto lo haríamos con las zonas que estuvieran a la vista excepto con el frente de los cajones que solamente le daríamos la imprimación , ya que es la zona que vamos ha empapelar. A los cajones le daríamos encima de la imprimación una mano de cola vinilica,ya que el papel que hemos elegido es papel vinilico.

Espero haberos dado idea, para reciclar vuestros muebles.

Un saludo.

Materiales

• Imprimación todo terreno
  • Esmalte para mobiliario
  • Papel vinilico
  • Cola vinilica
  • Lija
  • Rodillo
  • Cutex
  • Espátula
  • Guantes
  • Aguarrás
10 Comentarios
CorazondeLeon
Oficial de Bronce

Idea 10. Se me ocurre además que puedes meter imágenes impresas por tí mismo, como fotos o creaciónes en Photoshop. Esto da un montón de juego. Congrats!

chimo21
Oficial de Bronce

Nunca se me habría ocurrido esa idea para una cajonera la verdad. Si alguna vez tengo una algo tristona como esa me lo apunto porque es una muy buena idea! 

Community Manager
Community Manager
CastañaPilonga
Oficial de Bronce

Me parece una idea genial eso de empapelar la parte de delante de los cajones ¡te la voy a copiar! 

decogara
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena, es una idea muy original, siempre pensamos en el cambio de la habitación (pintura, cortinas...)y no nos damos cuenta que renovando nosotros mismos el mobiliario que en un principio se nos a podido quedar obsoleto, con un poquito de tiempo e imaginación podemos hacer maravillas y además low cost.

Muy interesante Guillermina, de nuevo mi enhorabuena.

SoleLHD
Aprendiz de Oro

Me encanta la idea!

Tengo unos restos de vinilos adhesivos que me van a ir genial para una pequeña cajonera que tengo. Además, con los adhesivos me evito la cola ;-)

Un saludo,

Sole.

Animador

No solo te ha quedado preciosa ...sino que me gusta muchisimo la explicación paso a paso de como la has hecho.  Genial!!!!

DLA
Aprendiz de Plata

Muy chula Guille,magnifica idea,te ha quedado preciosa!!

Animador

Lo que se puede hacer con el papel pintado! es una pasada, a mi me encanta. Lo he usado como tu en alguna ocasión para cambiar algún mueble. Gracias por compartirlo con la Comunidad.

Animador

Otro trabajo bien hecho!!! Me encanta el cambio tan original que le has dado.

Gracias por compartir.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?