Comunidad

Inicio / Proyectos / Cactus hecho de corcho
FrutoSamore-12
Influencer
05/12/17-07:52
Cactus hecho de corcho

Cactus hecho de corcho

Buenos dรญas requete bonitos!! ๐Ÿ˜‰

Este tutorial es ideal para todas las personas y de todas las edades, en mi caso, este DIY es un auto-regalo para mi y mi nuevo estudio.

Siempre me gusta darle alguna utilidad y este cactus de corcho me parece perfecto para decorar alguna estanterรญa y para poner fotos o recordatorios super importantes!!

El pasado Domingo en una escapada de chicas por Granada estuvimos por Sacromonte y la imagen de sus casas blancas en la montaรฑa con cactus e higo chumbos por todos los lados me inspirรณ para este post. El cactus me encanta ademรกs es una muy buena idea para hacer y regalar a nuestras mamis.

cactus corcho14.jpg

Ademรกs este cactus es mas sencillo y rรกpido de hacer si vais con el tiempo justo, sรณlo necesitaremos lo siguiente:

Rollo de corcho, tela de corcho, vinilo de mรกrmol, 2 vasos de cristal, piedras, pegamento, lapiz, tijeras, spray blanco y cartรณn.

Primero empezamos cortando 2 tiras del ancho de los vasos para decorar y usar a modo de macetas. Esta tela de corcho es una maravilla para coser y hacer accesorios originales con este material, pero en este caso sรณlo lo hemos pegado con pegamento al vaso y tambiรฉn queda fenomenal.

El binomio de mรกrmol-corcho es una mezcla que me chifla!! combinan de maravilla juntos.

Despuรฉs pasaremos a dibujar nuestros cactus y a recortar. Tendremos que hacer el dibujo doble de la estructura principal para pegarlos entre si, de esta forma conseguiremos que este se mantenga rรญgido y otra figura igual pero un pelรญn mas larga para hacer este cactus en dimensiรณn 3D.

Importante aรฑadir una tira de cartรณn por dentro antes de unir las dos piezas, de esta forma lo podremos clavar entre las piedras de la maceta y aportaremos un poco mas de resisitencia a nuestro bonito cactus.

Pegamos bien las dos figuras y a la otra pieza le haremos una ranura para pasarla por la mitad del cactus, pegamos y pintamos con spray blanco.

Tambiรฉn he hecho un Higo chumbo, este lleva un poco mas de trabajo pero es igual de sencillo. Repetimos todos los pasos, pero lo dejamos de su color natural:

Los "plantamos" en nuestras macetas y con la ayuda de las piedras lo mantendremos de pie en la postura desesada.

Este puede ser un regalo estupendo para cualquier persona, ademรกs de darle posibles utilidades como poner citas importantes, fotos o a modo de joyero con bisuterรญa.

Besos enormes y espero que os haya gustado.

Materiales y productos:

[Rollo corcho natural multiusos 50x500x0,4 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rollo corcho natural multiusos 50x500x0,4 cm)

Rollo lamina vinilo autoadhesivo slate gris 45cmx200cm

Spray pintura Colors blanco perla brillo 0,4L

๐Ÿ”จ Dificultad
Bajo
๐Ÿ’ฐ Rango de Precio
< 50โ‚ฌ
โณ Duraciรณn
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad