Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cactus hecho de corcho
12-05-2017 09:52
Autor:
fruto_samore

Buenos días requete bonitos!! Guiño

Este tutorial es ideal para todas las personas y de todas las edades, en mi caso, este DIY es un auto-regalo para mi y mi nuevo estudio. 

Siempre me gusta darle alguna utilidad y este cactus de corcho me parece perfecto para decorar alguna estantería y para poner fotos o recordatorios super importantes!!

El pasado Domingo en una escapada de chicas por Granada estuvimos por Sacromonte y la imagen de sus casas blancas en la montaña con cactus e higo chumbos por todos los lados me inspiró para este post. El cactus me encanta, de hecho no es el primero que hago, os recuerdo este de fieltro a modo de alfiletero que tanto os gustó y que también es una muy buena idea para hacer y regalar a nuestras mamis.

cactus corcho14.jpg

Además este cactus es mas sencillo y rápido de hacer si vais con el tiempo justo, sólo necesitaremos lo siguiente:

Rollo de corcho, tela de corcho, vinilo de mármol, 2 vasos de cristal, piedras, pegamento, lapiz, tijeras, spray blanco y cartón.

Primero empezamos cortando 2 tiras del ancho de los vasos para decorar y usar a modo de macetas. Esta tela de corcho es una maravilla para coser y hacer accesorios originales con este material, pero en este caso sólo lo hemos pegado con pegamento al vaso y también queda fenomenal.

 

El binomio de mármol-corcho es una mezcla que me chifla!! combinan de maravilla juntos.

Después pasaremos a dibujar nuestros cactus y a recortar. Tendremos que hacer el dibujo doble de la estructura principal para pegarlos entre si, de esta forma conseguiremos que este se mantenga rígido y otra figura igual pero un pelín mas larga para hacer este cactus en dimensión 3D.

 

Importante añadir una tira de cartón por dentro antes de unir las dos piezas, de esta forma lo podremos clavar entre las piedras de la maceta y aportaremos un poco mas de resisitencia a nuestro bonito cactus.

Pegamos bien las dos figuras y a la otra pieza le haremos una ranura para pasarla por la mitad del cactus, pegamos y pintamos con spray blanco.

También he hecho un Higo chumbo, este lleva un poco mas de trabajo pero es igual de sencillo. Repetimos todos los pasos, pero lo dejamos de su color natural:

 

 

Los "plantamos" en nuestras macetas y con la ayuda de las piedras lo mantendremos de pie en la postura desesada.

 

 

 

Este puede ser un regalo estupendo para cualquier persona,  además de darle posibles utilidades como poner citas importantes, fotos o a modo de joyero con bisutería.

Besos enormes y espero que os haya gustado.

2 Comentarios
ana74
Oficial de Plata

Qué original los cactus. Está precioso para decorar cualquier rincón

fruto_samore
Oficial de Oro

Gracias @ana74 

Un beso!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?