Comunidad

Inicio / Proyectos / Cajas decorativas con pintura a la tiza
ElenaMart
Aprendiz 🖌️
10/10/21-20:25
Cajas decorativas con pintura a la tiza

Cajas decorativas con pintura a la tiza

Paso 4. Añadir la cera o laca protectoraPaso 4. Añadir la cera o laca protectora

Buenos días,

quería compartir una cosa sencillita pero muy entretenida si tienes peques en casa o como es mi caso si te has aburrido de pintar sobre un lienzo convencional 😝

Solo necesitas: una caja de madera, lápiz, pinceles finos, pintura a la tiza (yo he utilizado la de "Bruger" y "La pajarita") y un poco de paciencia.

1. Dibujas en lápiz con trazo alzado fino el boceto de lo que quieres pintar

2. Pintas los trozos externos más grandes que necesitarán mayor tiempo de secado

3. Con paciencia vas pintando el interior de la silueta de los animales como es mi caso, dejando tiempo de secado ya que la pintura a la tiza puede emborronarse fácilmente.

4. Por último tienes que aplicar una laca o cera protectora.

En mi caso he hecho una caja de animales con uno en cada lateral.

¡Os animo a probar esta manualidad!

Todo el material es de LM y se puede encontrar tanto en tiendas GSB como compact

💚

Paso 1. Boceto ✍️Paso 1. Boceto ✍️

Paso 2. Rellenar los huecos más grandes con la pintura a la tiza y dejar secarPaso 2. Rellenar los huecos más grandes con la pintura a la tiza y dejar secar

Paso 3. Poco a poco complete el dibujoPaso 3. Poco a poco complete el dibujo

Paso 4. Añadir la cera o laca protectoraPaso 4. Añadir la cera o laca protectora

Materiales y productos:

[Caja madera CREATIVE con tapa de 23x40x60 cm 55L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Caja madera CREATIVE con tapa de 23x40x60 cm 55L)

[Pack 3 pinceles para retocar nº6, 10, 14](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 3 pinceles para retocar nº6, 10, 14)

Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml azul cielo

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad