Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Candado de madera
02-10-2016 01:27
Autor:

El  último proyecto que he terminado es un candado de 11x15cm. realizado en madera, el cuerpo y mecanismo lo he cortado en madera de pino de 18mm. de grosor y las tapas con contrachapado de 5mm., a esto se une varilla de haya en grosores de 6 y 12mm. para ejes y cuerpo de llave.

Llave y candado con decoracion de marqueteriaLlave y candado con decoracion de marqueteria

Lo he decorado con contrachapado calado en forma de volutas para darle un aspecto a los candados antiguos, aunque para regalo se pueden hacer uniciales, palabras, corazones, etc., solo hay que tirar de imaginación u oportunidad según proceda.

20160930_121951_resized.jpg

O simplemente se puede teñir en el color que queramos combinando colores y jugar con la decoración uniendo colores.

Candado abiertoCandado abierto

Vista del candado sin decoracionVista del candado sin decoracion

Le he dado esta forma para recordar los candados antiguos de hierro, su aspecto redondeado da sensacion de robustez (lo ideal para un candado aunque sea de madera), pero esta forma puede ser perfectamente un corazón o cualquier otra forma que nos convenga.

Candado sin teñirCandado sin teñir

Vista lateral, laterales sin encolarVista lateral, laterales sin encolar

20160921_223654_resized.jpg

En la siguiente imagen se aprecian la piezas utilizadas  montadas, observese la madera que hace la vez de muelle, empujando el mecanismo para que mantenga la anilla cerrada, y la varilla que hace de eje a la llave.

Vista del mecanismo montadoVista del mecanismo montado

Aquí se aprecian las piezas recien cortadas sin lija

Vista de todas la piezasVista de todas la piezas

Piezas de pinoPiezas de pino

Varillas de haya (6 y 12mm)Varillas de haya (6 y 12mm)

Piezas de contrachapadoPiezas de contrachapado

Solo comentar que funciona con la llave hecha de madera.

Y decir que realmente es un proyecto muy facil de hacer.

Espero que os guste

6 Comentarios
soniaCS
Oficial de Plata

Hola Juanvi eres un crack te quedó fabuloso

Animador

@juanvi enhorabuena, me paree super complicado!!! y está genial!!

Gracias por compartirlo con nosotros

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Chuliiiisimo @juanvi, un maravilloso trabajo de artesanía Corazón, un abrazo Guiño!!!!!

Maestro de Bronce

Gracias chicas.

Pero de verdad que no es complicado ni requiere "echarle" mucho tiempo.

Si alguien se anima no me importa pasarle los planos.

Un saludo.

Maestro de Bronce

La verdad es que no dejas de sorprenderme. Esto es como en las olimpiadas... mas alto mas rapido... y mas ingenioso. No quiero imaginarme si en lugar de emplear tus superpoderes para hacer el bien, los emplearas para otra cosa....

Fenomenal colega.

Maestro de Bronce

Gracias compañero, pero creete que no tiene más de un par de horas de curro y los materiales (como casi siempre, son reciclados o "basurilla") batarísimos.

Solo recordarte que tengo un par de pistolas (y otros dos modelos en proceso de fabricación) lo que me descarta como hipie amoroso del año.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?