Comunidad

Inicio / Proyectos / Cartel de entrada para casa
BlankUser
27/09/16-19:33

Cartel de entrada para casa

Teníamos por casa una laja de las de lavar de toda la vida que usaban nuestras abuelas para ir al río. Es posible que perteneciera a mi abuela o tal vez a mi bisabuela. A mi madre le dio pena tirarla y se le ocurrio la idea de poder usarla como cartel para la entrada de casa, un uso nuevo para algo tan antiguo! Y este fue el resultado.

IMG_7127.JPG

IMG_7129.JPG

IMG_7130.JPG

Lista de la compra:

Paso a paso:

  1. Lo primero que hemos hecho a sido lijar la laja con una lija gruesa para quitar las imperfecciones que pudiera tener, pero sin apurar demasiado, ya que nos gustaba la idea de que pudiera quedar alguna mancha de jabón como recuerdo.
  2. Para darle un acabado más fino hemos pasado una lija fina para terminar.
  3. Hemos limpiado toda la laja con un paño para quitar el polvo y que nos agarre bien el barniz y la pintura.
  4. Con el pincel y un esmalte acrílico negro hemos pintado las letras, para que al estar en exterior resista mucho más.
  5. Hemos dejado secar bien la pintura negra y por último hemos barnizado toda la laja con un barniz de exterior mate natural aplicando dos manos y dejando secar el tiempo indicado entre mano y mano.
  6. Y para terminar lo hemos colgado en el lugar deseado.

Aquí tenéis una nueva forma de poder darle una segunda vida a utensilios que pueden estar llenos de recuerdos y no queremos tirar por el cariño que nos une a ellos.

Sigue explorando la Comunidad