Comunidad

Inicio
Proyectos
Cartel luminoso DIY
TucajonVintage
Aprendiz 🖌️
28/12/17-22:31
Cartel luminoso DIY

Cartel luminoso DIY

Hacía un montón que no traía nada por aquí, así que ahí va un diy para una pieza que está súper de moda en decoración, un cartel luminoso. Una pieza muy personalizable y versátil que no puede faltar en tu pared.

Lo he definido como dificultad media pero realmente el más sencillo que eso. Quizás la única dificultad que puede tener es la conexión de las bombillas y un poco el ingleteado para realizar la caja.

Respecto al tema del precio, ¿os habéis molestado en mirar cuánto os costaría comprar uno hecho? Pues ya os lo digo yo, bastante más que si lo hacéis vosotros mismos.

cartel_luminoso_diy10.jpg

MATERIALES:

Tablero de 40x25x2,8

2 listones ingleteados de 38×2,8×1,8

2 listones ingleteados de 24×2,8×1,8

Tablero para trasera de 38×24

12 bombillas pequeñas de nevera

12 casquillos pequeños de nevera

100 de cable textil

100 de cable fino normal

Enchufe

Interruptor

cartel_luminoso_diy1.jpg

ELABORACIÓN:

Las medidas van un poco en función del tamaño que queráis para vuestro cartel. En función de éste, irá también la cantidad de bombillas a usar. Para el tamaño de la tabla no tenéis problema ya que os lo cortan sin problema en vuestro centro Leroy.

Primero hacemos los agujeros con ayuda de una broca grande o de una pala. Tienen que ir del tamaño justo del casquillo para que este encaje bien.

cartel_luminoso_diy2.jpg

cartel_luminoso_diy3.jpg

cartel_luminoso_diy4.jpg

Después vamos a crear una caja. Para los laterales usaremos los listones que tenemos que cortar en inglete. De esta forma taparemos los cables y los casquillos, los cuales quedaran ocultos dentro de la caja.

Una vez está correctamente ensamblado, lo encolamos. Mientras esperas a que la cola seque bien vamos uniendo los casquillos como veis en la imagen. En el último colocaremos el cable textil con el interruptor, que es el que irá visto.

cartel_luminoso_diy5.jpgcartel_luminoso_diy6.jpgcartel_luminoso_diy7.jpg

Por último sólo nos queda poner la tapa de atrás.

cartel_luminoso_diy8.jpg

Para la decoración central yo he usado una pegatina adhesiva. Puedes pintar, un decoupage....lo que más te guste.

La ventaja que tiene hacerlo de esta forma es que lo puedes apoyar sobre una superficie o también puede ir colgado de la pared.

Espero que os haya gustado mi proyecto.

cartel_luminoso_diy11.jpgcartel_luminoso_diy12.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad