Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgador para fotos con listones de madera
29-06-2018 12:24
Autor:

Siempre nos gusta guardar fotos de nuestros momentos más especiales, y qué mejor que tenerlas en este colgador con listones de madera. Aquí podrás tenerlas a la vista e ir cambiando o añadiendo cada vez que quieras. 

c1.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

c9.jpg

Paso a paso:

1. Corta el tablón de madera en listones de 15 cm de ancho por 60 cm de largo. Yo he escogido esta medida, pero tú puedes elegir la que más se adapta a lo que quieres. También corta dos piezas de 70 cm de largo para unir todas las lamas por detrás.

c11.jpg

2. Lija las lamas por toda la superficie y en los bordes, que al cortar normalmente quedan astillas.

c12.jpg

3. Aplica pintura a la tiza y deja secar media hora. En este caso he elegido el color blanco.

c8.jpg

4. Lija la pintura en el sentido de la veta para conseguir un efecto decapado, retira el polvo y deja secar unas 4 horas.

c10.jpg

5. Aplica una capa de barniz incoloro mate, con esto conseguirás proteger el acabado. Una vez seco, une todas las piezas por detrás con tornillos.

c6.jpg

6. Haz una plantilla en forma de flecha y clava los tornillos como ves en la foto.

c7.jpg

7. Entrelaza la cuerda entre los clavos, ahí es donde irán colgadas las fotos.

c4.jpg

Ya lo tienes listo, un par de tiras adhesivas a cada lado y a colgarlo en la pared.

c5.jpg

Ya has comprobado lo sencillo que es hacer un cuelgafotos. Hay infinidad de proyectos que puedes hacer tú mismo, como este que nos muestra @pazmaria de una original bandeja de madera o estos sencillos portavelas de madera de @MariaGarciaG. La madera te ofrece una gran abanico de posibilidades para realizar manualidades para decorar. 

Si has hecho alguna manualidad en casa, no dudes en subirla a nuestra sección de Proyectos. Y si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
Animador

Muy original @Rosa_Reyes, creo que te copiare la idea.

Saludos.

Animador

Me encanta @Rosa_Reyes

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?