Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocación de ventanas
BlankUser
08/09/22-09:43

Colocación de ventanas

La Tabarquina es una vivienda unifamiliar por lo que la pérdida de temperatura nos preocupaba. Para combatirlo, uno de los principales elementos son las ventanas, así que nos decantamos por ventanas de PVC de Leroy Merlin que nos van a ayudar al correcto aislamiento de la vivienda.

Os vamos a contar los pasos que hemos seguido para su colocación ya que es mucho más fácil de lo que parece!

En primer lugar, hay que asegurarse de que las medidas tomadas son las correctas y elige la ventana que mejor se adapte a tu hueco:

Los datos que debes tomar son :

  • 3 medidas en horizontal.
  • Los extremos de arriba abajo.
  • 3 medidas en vertical y dos diagonales por si el hueco no está a escuadra.

Con todo esto, la medida buena será la menos en cualquiera de los casos…

IMG_8912.jpg

Desprecintamos las ventanas cuidadosamente por la dificultad del tamaño y el peso que tienen.

Puedes desmontarlas por piezas, o si tienes ayuda (como era nuestro caso) puedes montarlas de una sola pieza.

Presentamos la ventana en el hueco y con la ayuda de cuñas de madera o de plástico la dejamos centrada en su posición final. ¡Y a nivel, muy importante!

IMG_8911.jpgIMG_8922.jpgUna vez colocada provisionalmente, hay varias opciones para rellenar los huecos que quedan y fijar la ventana a la pared. Nosotros hemos elegido espuma de poliuretano, un producto que nos gusta ya que además de sellar se expande perfectamente para tapar los huecos.

IMG_8917 (1).jpg

Una vez puesta seca, se cortan los sobrantes con una cuchilla.

Ahora colocamos las jambas de remate para embellecer las zonas de unión. Tomamos las medidas, cortamos las jambas a escuadra y las fijamos con cola adhesiva a la pared.

IMG_8919.jpgIMG_8920.jpg

Esperamos 24 horas para asegurarnos que hayan secado completamente y rematamos con un hilo de silicona la junta que haya quedado en la pared.

IMG_8921.jpg

¡Y ya tendríamos nuestras ventanas colocadas! ¿A que es más fácil de lo que parece?

Materiales utilizados:

[Ventana PVC blanca oscilobatiente con persiana de 140X125 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Ventana PVC blanca oscilobatiente con persiana de 140X125 cm)

[Sellador adhesivo MS-TECH 290 ml transparente](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sellador adhesivo MS-TECH 290 ml transparente)

[Nivel manual STANLEY de 3 burbujas](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Nivel manual STANLEY de 3 burbujas)

[Martillo pequeño DEXTER de 28.8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Martillo pequeño DEXTER de 28.8 cm)

Sigue explorando la Comunidad