Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocando Revestimiento Cerámico
Ismaeldiaz
Superusuario
15/08/21-18:54 (editado el 26/04/23-15:24)
Colocando Revestimiento Cerámico

Colocando Revestimiento Cerámico

Hola, mi nombre es Ismael Díaz, estoy empezando un proyecto nuevo sobre transformación integral del jardín trasero de mi casa. Después de hacer los muros y solar el suelo, tenía que colocar el revestimiento cerámico. Elegí el revestimiento cerámico Sherman Artens White para exterior porque era ideal para mi estilo de casa, porque la fachada era clara, así no desentona y además da sensación de continuidad de la casa. Si quieres ver el vídeo completo PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE

maxresdefault-2.jpg

Si queréis saber más del trabajo que hago

sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Preparación,

Lo primero que hice es medir los muros, en mi caso uno de los muros era 1,80m de alto y el otro de 2,15m y el largo de 9,5m mas o menos, una vez medido y ver las cajas que iba a necesitar empecé con los extremos, que están pegado a la fachada de mi casa, como el suelo tenía caída lo que hice fue cortar un poco la plaqueta para darle la inclinación necesaria por la parte baja de la cerámica, una vez que la corte a la medida, lo siguiente que había que hacer era echarle mortero. Hacer el mortero es muy sencillo, consíguete el típico bote de pintura grande para poder echar el mortero, después echa un poco de agua y a continuación echa el mortero a la vez, con la ayuda de una batidora de mortero, si es que no tienes o no te quieres gastar en un taladro y una varilla de mezclar (como fue en mi caso) te hace el mismo apaño, vete mezclando el mortero con el agua hasta que lo veas bien homogéneo, es muy importante que no se quede seco, que no tenga restos de polvo del mortero y que no este muy aguado, porque si esta seco no termina de agarrar y si esta muy aguado te escupiría la plaqueta, lo ideal es que este bien mezclado sin pasarte de agua, una vez que hicimos el mortero solo había que pegarlo a la pared, eso si con la ayuda de una maza de caucho, le vas dando pequeños golpecitos para dejarlo bien nivelado, sino tienes una maza otra opción es a lo toledano con las mismas manos jejeje

DSC_0025 2 2.jpegDSC_0053.jpeg

Nota: No pongáis muy seguido la plaquetas, porque sino a secado bien, puede que te eche la plaqueta para fuera o se mueva, mejor es ir de poco en poco

PASO 2

Proceso,

La pared donde puse las primeras plaquetas ya estaba solada y lo tenía mas fácil para colocarlo, porque sabía hasta donde había que poner la plaqueta, pero como véis en las fotos, hay partes del suelo que aún no estaban soladas, porque allí quería poner madera y césped.Quería que la cerámica fuera al mismo nivel, así que con la ayuda de una barra larga, la misma que use para hacer la maestra y alinear el hormigón, la use para nivelar la primera línea del revestimiento.

Una vez que secó el mortero de las plaquetas ya colocadas, empecé con la segunda línea que ya es mucho mas sencillo porque no tiene corte, es ir colocando plaquetas y listo.

DSC_0020-min.jpegDSC_0024 2-min.jpeg

PASO 3

Los cortes,

Esta parte es la más complicada, porque yo puse varias cajas para enchufe y otras cosas, cuando llegué a ellos lo que hice fue medir el espacio y con la ayuda de una regla y un bolígrafo lo fui marcando en la plaqueta, después con la ayuda de una radial y un disco especial para cortar cerámica, fui cortando poco a poco hasta dejar el hueco sin pasarme, al ver que encaja bien en el espacio lo fui pegando y así en todas.

DSC_0102-01.jpegDSC_0116.jpegDSC_0065.jpegDSC_0091-01.jpeg1970-01-19-092433395-min.jpg

PASO 4

La lechada,

Una vez que puse todo el revestimiento y deje que secara por lo menos un día me puse a darle la lechada. Para el que no sepa qué es, es una masilla que se le da en las juntas entre una plaqueta y otra para que estéticamente quede mejor, además proteges el muro para que no te filtre el agua entre ellas.

Para aplicarlo es muy sencillo, primero consigue un bote de plástico, después con agua mezclado bien y a continuación con el dedo vete dandole en las juntas (ponte guantes porque te quemas el dedo), una vez que ha pasado unos 30 minutos con la ayuda de una esponja mojada ve quitando el sobrante y listo.

DSC_0088.jpegDSC_0151.jpeg

Nota: limpia a los 30 min. los restos de la lechada, no dejes que pase más tiempo, porque sino va a costarte quitarlo.

RESULTADO

DSC_0016.jpegDSC_0138.jpegDSC_0137.jpegDSC_0142.jpeg

**¡Espero que os haya gustado! **como veis, lo siguiente que tengo que hacer es poner suelo de madera para darle otro estilo!!.

Materiales y productos:

PUMA
Junta morcemcolor plus terracota 5 kg
DEXTER
Mazo dexter caucho blanco
PUMA
Mortero refractario bricocem 5 kg gris
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad