Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocar una luz LED en un techo de escayola
BlankUser
30/09/16-17:07

Colocar una luz LED en un techo de escayola

Hemos renovado el almacén, tenía un techo de obra que no nos gustaba, y decidimos poner techo falso, una vez puesto tocó hacer la instalación eléctrica y colocar las luces. Así pues nos decidimos por unos paneles led gracias a su bajo consumo y su larga duración. Os enseñamos cómo colocarlo para que lo podáis hacer vosotros mismos.

6.jpgHerramientas y materiales utilizados:

1.jpgPasos a seguir:

En primer lugar, con un marcador y la ayuda del panel, marcamos el cuadrado que deberemos cortar para colocar la luz.

2.jpgAhora, con la sierra de calar, y con mucho cuidado, cortamos la placa de yeso hasta tener el orificio donde se colocará el panel.

Una buena de forma de empezar a cortar si no tenéis una sierra de calar adaptada, es hacer un agujero con un taladro y empezar a cortar desde ahí.

3.jpgUna vez realizado el corte, colocamos la placa led en su correcta posición con la ayuda de las pestañas y los muelles que vienen incluídos en el propio panel.

4.jpg

Como último paso, debemos colocar las regletas en los cables de la instalación eléctrica y conectarlo al enchufe de la placa LED.

5.jpg

Ahora sólo queda posicionar correctamente la placa de yeso en las guías del techo falso y comprobar que todo funciona correctamente. La energía LED produce una luz muy buena, son muy duraderas y dan un aspecto moderno a nuestros espacios.

6.jpg

Sigue explorando la Comunidad