Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar una tira LED en una estantería
16-01-2018 12:41
Autor:
Patricia87

Las tiras de iluminación LED tienen varias posibilidades de montaje. Es habitual verlas colocadas en línea recta, ocupando 1'5 m, 3 m o incluso 5 m. También cabe la posibilidad de situarlas en varios estantes utilizando una única fuente de alimentación eléctrica, es decir, solo un enchufe de la vivienda. Este proyecto de colocar una tira LED en una estantería es posible porque, en lugar de presentarse enrollada en metros completos, viene separada en trozos empalmables con conexión macho y hembra.

tira-led-estanteria.jpg

Materiales utilizados:

  • En este caso se utiliza una tira LED de 1,5 m de longitud, que viene separada en dos trozos de 50 cm, uno de 25 cm y dos de 12,5 cm. A la hora de colocarla en la estantería, debes medir bien para que el resultado sea el mejor posible. En ocasiones, si el estante mide 30 cm y el trozo es de 25 cm, hay que centrar el fragmento de tira para que quede mejor.
  • Para empalmar la tira LED de un estante al otro, utiliza un cable de separación que se vende aparte. Este cable viene dividido en tres piezas, dos de 10 cm y otra pieza de 1 metro.

tira-led-estanteria-materiales.jpg

Paso a paso

Descubre en dos pasos cómo colocar una tira de LED en una estantería con una única fuente de alimentación.

1. Separa los trozos de la tira LED. Cuando ya estén divididos y hayas elegido en qué estante va cada uno, pégalos. La tira LED es adhesiva, solo tienes que eliminar el papel que va pegado por la parte de atrás.

colocar-tira-led-estanteria.jpg

2. Conecta el cable de unión. Coloca el cable de unión conectándolo de un trozo de tira LED a otro. Estos cables solo tienen una posición posible de conexión, indicado por unas flechas que hay dibujadas. Como este cable no tiene adhesivo, tienes que buscar el modo de pegarlo y que quede lo más estético posible. Puedes utilizar celo transparente o cinta de doble cara transparente, por ejemplo.

tira-led-estanteria-cable.jpg

Finalmente, ya puedes encender la tira LED para comprobar que se iluminan todos los trozos de cada estante al mismo tiempo.

como-colocar-led-estanteria.jpg

Si has hecho alguna manualidad en casa con tiras LED, no dudes en compartirla en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?