Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocar una tira LED en una estantería
BlankUser
16/01/18-11:41

Colocar una tira LED en una estantería

Las tiras de iluminación LED tienen varias posibilidades de montaje. Es habitual verlas colocadas en línea recta, ocupando 1'5 m, 3 m o incluso 5 m. También cabe la posibilidad de situarlas en varios estantes utilizando una única fuente de alimentación eléctrica, es decir, solo un enchufe de la vivienda. Este proyecto de **colocar una tira LED en una estantería **es posible porque, en lugar de presentarse enrollada en metros completos, viene separada en trozos empalmables con conexión macho y hembra.

tira-led-estanteria.jpg

Materiales utilizados:

  • En este caso se utiliza una tira LED de 1,5 m de longitud, que viene separada en dos trozos de 50 cm, uno de 25 cm y dos de 12,5 cm. A la hora de colocarla en la estantería, debes medir bien para que el resultado sea el mejor posible. En ocasiones, si el estante mide 30 cm y el trozo es de 25 cm, hay que centrar el fragmento de tira para que quede mejor.
  • Para empalmar la tira LED de un estante al otro, utiliza un cable de separación que se vende aparte. Este cable viene dividido en tres piezas, dos de 10 cm y otra pieza de 1 metro.

tira-led-estanteria-materiales.jpg

Paso a paso

Descubre en dos pasos cómo colocar una tira de LED en una estantería con una única fuente de alimentación.

1. Separa los trozos de la tira LED. Cuando ya estén divididos y hayas elegido en qué estante va cada uno, pégalos. La tira LED es adhesiva, solo tienes que eliminar el papel que va pegado por la parte de atrás.

colocar-tira-led-estanteria.jpg

2. Conecta el cable de unión. Coloca el cable de unión conectándolo de un trozo de tira LED a otro. Estos cables solo tienen una posición posible de conexión, indicado por unas flechas que hay dibujadas. Como este cable no tiene adhesivo, tienes que buscar el modo de pegarlo y que quede lo más estético posible. Puedes utilizar celo transparente o cinta de doble cara transparente, por ejemplo.

tira-led-estanteria-cable.jpg

Finalmente, ya puedes encender la tira LED para comprobar que se iluminan todos los trozos de cada estante al mismo tiempo.

como-colocar-led-estanteria.jpg

Si has hecho alguna manualidad en casa con tiras LED, no dudes en compartirla en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad