Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Comedero bebedero de mascotas rústico
09-02-2018 09:54
Autor:
AnnaPalau

Si eres amante de los animales, tienes mascotas y la decoración de tu casa es rústica o con un aire natural, este proyecto te va a encantar. Hemos fabricado un bebedero comedero con una estructura de madera. En nuestro caso es de dos alturas, pero se puede hacer de la manera que más os convenga.

WhatsApp Image 2018-01-20 at 1.57.32 PM.jpeg

Antes de empezar con el paso a paso vamos a ver qué materiales y herramientas hemos utilizado:

BB2.jpeg

Primer paso. Calcular las medidas

Empezamos plasmando la idea inicial en un papel y calculando las medidas de las piezas de madera. En la organización está el éxito. Si tenéis clara la idea, materiales y la medida, sale todo rodado.

BB1.jpeg

La medida de la estructura dependerá del tamaño de nuestras mascotas y de sus necesidades. Podéis llevar a cabo cualquier idea, podrían estar ambos a la misma altura, ser independientes, poner un apoyo para que los gatos puedan subir en altura, etc. Identifica tus necesidades, imagina y créalo.

Segundo paso. Cortar las maderas

Una vez claro el tamaño de las piezas y la cantidad, cortamos las maderas necesarias para poder realizar la estructura. Para cortar las piezas, puedes hacerlo tú mismo con una caladora.

BB4.jpeg

BB5.jpeg

Tercer paso. Hacer los agujeros de los cuencos

Con un lápiz marcamos el contorno de la parte ancha del cuenco, como podéis ver en la siguiente foto. Esta marca no es por donde cortamos, ya que si fuera así, el cuenco se caería. Lo que hicimos fue un círculo interno más pequeño que es donde se apoya la pestaña del comedero.

BB14.2.jpeg

BB16.jpeg

Una vez tuvimos las marcas, procedimos a cortar.

BB18.jpeg

BB19.jpeg

Para facilitar la extracción de los cuencos hicimos una parte del agujero más ancho, lo puedes visualizar en la siguiente foto.

BB13.3.jpeg

Cuarto paso. Realizar la estructura

A continuación, unimos las piezas de madera. Nosotros utilizamos cola de madera, tornillos y placas rectas para fijar todas las piezas de forma segura.

BB8.jpeg

BB11.jpeg

Tanto placas rectas como escuadras van muy bien para terminar de asegurar cualquier estructura que vaya a sujetar algo o aguantar peso.

BB13.2.jpeg

Quinto paso. Decorar

Lo último que hicimos fue poner las agarraderas y decorar la madera. Nosotros utilizamos un soplete e hicimos un efecto de madera quemada, pero hay muchas más opciones, como barnizar, pintar, utilizar betún de Judea, etc.

BB25.jpeg

Y le dimos un toque especial colgando un cuadro. Aquí tenéis el resultado final, espero que os haya gustado.

WhatsApp Image 2018-01-24 at 1.17.45 PM.jpeg

Si tienes cualquier duda, puedes plantearla en los Foros. Y si te animas a hacer tu comedero personalizado, muestra el resultado final y el paso a paso en el apartado de Proyectos.

3 Comentarios
evaribes
Aprendiz de Plata

Genial, Ana!!!!!

AnnaPalau
Oficial de Plata

Gracias @evaribes Emoticono muy feliz

Animador

Que bonito @AnnaPalau me encanta el efecto de quemar la madera.

Muchas gracias.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?