Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conos prácticos y decorativos hechos con cemento
18-01-2018 16:30
Autor:
Rosaha

¿Te gusta tener todo organizado y en su sitio? Encontrar todo a la primera es algo muy de agradecer. Te proponemos almacenar de una manera práctica y decorativa tus joyas y abalorios preferidos: hacer conos prácticos y decorativos con cemento. Es un material poco usual, pero te sorprenderá el resultado una vez terminado. 

conos de cemento.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso

1. Corta un círculo de cartulina de un diámetro aproximado de 20 cm y da forma de cono. Para hacer un cono más pequeño, hazlo con el mismo círculo, pero dóblalo dándole una forma más estrecha. Es importante que compruebes que tienen el tamaño correcto para encajar tus anillos, pulseras o relojes.

Materiales para hacer conos.jpg

2. Pega los conos con precinto. Una vez hechos los conos, es muy importante que los refuerces con precinto o cinta adhesiva. Esto ayuda a soportar la presión del cemento que se introduce en su interior.

Moldes de crtulina.jpg

3. Prepara el cemento. Mezcla el cemento con agua, la cantidad aproximada es de un vaso de cemento en polvo con un vaso y cuarto de agua. Puedes ajustar las medidas añadiendo más agua hasta obtener la textura deseada. Cuanto más líquida quede la mezcla, la textura será más fina. No trates de dejar las piezas perfectas, cuando trabajas con este tipo de materiales como el cemento, las imperfecciones en sus acabados las hace más bonitas.

Mezcla cemento para moldes.jpg

4. Coloca los conos boca abajo en un vaso y rellénalos con la mezcla de cemento. Déjalos secar en esa posición durante dos días.

Secado cemento.jpg

Ya puedes colocar y organizar tus pequeñas joyas en tus conos de cemento. Ahora no seguirán repartidas por el baño o la mesilla de noche.

cono mesilla.jpg

¿Te ha gustado la idea de tener objetos en casa hechos con cemento? Anímate y comparte con nosotros tus objetos de cemento en la sección de Proyectos. Si tienes alguna sugerencia o duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?