Comunidad

Inicio / Proyectos / Consola de recibidor como nueva
BlankUser
10/09/20-16:27

Consola de recibidor como nueva

Siempre me han gustado este tipo de muebles que tienen esas tallas tan bonitas y que llevan a sus espaldas un pasado. He tenido la suerte de encontrarme esta consola al lado del contenedor y después de comprobar que estaba en buen estado y que no tenía carcoma, decidí llevármela a casa para restaurarla. No podia dejar pasar esta oportunidad de darle una segunda vida a esta preciosa consola.

IMG_20200917_185732.jpg

En primer lugar limpie todo el mueble con agua jabonosa para qutar toda la suciedad y después de observar los desconchones que tenía pensé que merecía la pena sacar todas las capas de barniz y dejar la madera al natural.IMG_20200913_133218.jpg

Y estos son los pasos que seguí:

**1- Aplicar decapante. **En mi caso aplique un decapante en spray porque es acrílico y me resulta mucho más cómodo .IMG_20200914_190924.jpg

2- lijar la madera con un taco de lija para quitar todos los restos de barniz que el decapante no ha logrado quitar.IMG_20200914_191012.jpg

**3- limpiar con agua jabonosa **todo el mueble y dejar secar muy bienIMG_20200915_181053.jpg

**4- pintar la parte superior, **para disimular el deterioro de la encimera, decidí pintarla con pintura a la tiza en un tono gris piedra y rematar el acabado con cera oscura para darle un tono envejecido.
IMG_20200915_181220.jpg

5- aplicar cera blanca al resto de la consola para resaltar el efecto madera lavada.IMG_20200917_185654.jpg

Y así de bonita ha quedado. Ahora tengo un mueble rescatado, que ha recuperado su belleza natural y con el que he disfrutado mucho restaurandolo.

Materiales y productos:

Pintura a la tiza CHALK PAINT PLUS 500 ml gris azulado

[Rollo de hoja abrasiva con grano de 40](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rollo de hoja abrasiva con grano de 40)

Spray decapante limpiador OXIRITE 0,40L

[Taco para lijar PROMADE de grano grueso](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taco para lijar PROMADE de grano grueso)

Sigue explorando la Comunidad