Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuadro con cuerdas
26-02-2018 19:47
Autor:

Paso a paso te enseño a hacer un cuadro con puntillas y con cuerdas. No son muchos los materiales que te van a hacer falta para esta manualidad. Además, son de un coste moderado o más bien bajo. 

TERMINADO INICIO.jpg

Paso a decirte todo lo que debes tener a mano antes de ponerte manos a la obra:

MATERIALES.jpg

Te cuento paso a paso cómo tienes que hacerlo:

1- Pinta el tablero con el esmalte de mobiliario, lo mejor es que uses un rodillo de espuma de acabado fino. Si lo pintas a brocha también es válido, pero pueden quedarte marcas de arrastrar la pintura. Recuerda que te harán falta dos manos de pintura y asegúrate de esperar lo indicado por el fabricante para aplicar la segunda. En este caso, esperé cuatro horas entre una y otra.

PINTANDO.jpg

2- Escoge un motivo que sea sencillo y de formas bien definidas. Yo usé una huella de perro que encontré en una revista buscando ideas. Luego lo que hice fue ampliarla hasta tener la medida que quería y que encajara en el panel.

COLOCANDO PLANTILLA.jpg

Cuando lo tengas adaptado al tamaño de la tabla, colócalo encima y clava puntillas finas por todo el contorno. Procura que estén más o menos a la misma distancia unas de otras, así las formas quedarán más igualadas. Usa puntillas con cabeza para que retengan mejor el hilo.

PLANTILLA CLAVADA.jpg

3- Quita el papel, que tendrás que romper, y ya tendrás el contorno con los clavos. Utiliza una cuerda fina o hilo y anúdalo a una puntilla, después, pásalo por alguna que esté en la dirección opuesta.

PONIENDO HILO.jpg

Intenta que la cuerda quede lo más tensa posible, ya que es como más bonito va a quedar tu cuadro. Pon las puntillas clavadas un poco más de la mitad, al estar bien profundas puedes tensar el hilo sin miedo a que se salga.

PONIENDO HILO 1.jpg

Repite los mismos pasos con todas las manchas de la huella. Cada una es una forma independiente y no debes unirla con la anterior. Al terminarlas, rodéalas con el hilo completamente para dar visibilidad al contorno.

PONIENDO HILO 2.jpg

4- Ya está la huella completamente terminada, pero no el cuadro. En mi caso usé cuerda de cáñamo para el interior y me pareció muy apropiado enmarcarlo con una soga de sisal de 10 mm . Las mismas puntillas que has usado antes te valen para ir bordeando poco a poco el contorno de la madera.

PONIENDO CUERDA.jpg

Corta la cuerda de manera que dé la vuelta a todo el cuadro y junta los dos extremos con una última puntilla. Haciéndolo así tiene continuidad y no se notará mucho el empalme de las dos puntas. Al otro lado de la madera coloca un cuelgafácil para disfrutar de tu obra en cualquier pared de tu casa.

TERMINADO FINAL.jpg

Me gustaría pedirte, no sin antes darte las gracias, que cuando hagas el tuyo nos dejes verlo en nuestra sección de Proyectos. Si quieres ver más ideas para hacer con cuerda, mira cómo hacer una cesta con cuerda tensada o incluso una lámpara muy bonita. Si tienes alguna consulta que hacernos, no dudes en abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
zarco
Aprendiz de Oro

Muy original, facil y con un resultado muy moderno !!! Me encanta !!!

mangelesbenitez
Aprendiz de Plata

ME ENCANTA UNA IDEA ESTUPENDA Y FACIL  DE HACER

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?