Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro infantil con tela
BlankUser
29/06/17-11:04

Cuadro infantil con tela

Si quieres dar a la habitación de tus hijos tu toque personal, puedes realizar este cuadro infantil con tela, es muy fácil de hacer y muy vistoso. Es tan sencillo que si les apetece a tus hijos, pueden colaborar y pasar contigo unas horitas disfrutando de la manualidad y de su mamá o papá.

IMG_2240.PNG

¿Qué materiales necesitas para realizar este cuadro infantil?

IMG_1962.JPG

¿Qué pasos debes seguir?

Ponte manos a la obra y sigue los siguientes pasos, verás qué fácil es.

**Paso 1. **Empieza marcando los círculos para realizar los pétalos de las flores. Tendrás que realizar de dos tamaños, uno más grande y otro más pequeño.

IMG_1969.jpg

**Paso 2. **Recorta los círculos, necesitarás 6 para la flor grande y 5 para la pequeña.

IMG_1972.jpg

**Paso 3. **Una vez que tengas todos los círculos cortados, tienes que formar los pétalos. Para ello coge cada círculo y dóblalo por la mitad, y luego ese trozo lo doblas otra vez por la mitad.

IMG_1995.JPG

Coge ahora con un alfiler la tela, continúa haciendo lo mismo con cada pétalo de la flor hasta que lo tengas que coser.

IMG_1982.JPG

**Paso 4. **Cuando ya tengas todos los pétalos doblados, quita el alfiler y empieza a coser la parte abierta de la tela para unirla. Riza al final con el hilo el pétalo, no es necesario que utilices la máquina de coser.

IMG_1994.JPG

El pétalo rizado te tiene que quedar de esta forma.

IMG_1993.JPG

**Paso 5. **Sin cortar el hilo y con el pétalo rizado, repite el anterior paso con cada pétalo y únelos entre sí. Cuando tengas los 6 pétalos juntos, cierra con un punto o dos el primer pétalo y él último, para así dejar la flor hecha.

IMG_1990.JPG

**Paso 6. **Con ayuda de una moneda de 5 céntimos, marca la circunferencia en la tela y recórtala, será el círculo que tapará el vacío de la flor. Tras esto, pégala con la pistola de silicona.

IMG_2011.JPG

**Paso 7. **Una vez que ya tengas todas las flores hechas, quita del marco el cristal, para esta manualidad no lo necesitas. Coge las cápsulas de café y pégalas en la parte inferior del borde del marco simulando unos maceteros.

IMG_2013.JPG

**Paso 8. **Ahora llega el turno de realizar la composición. Mide a qué altura quieres poner las flores para cortar la cuerda necesaria que simulará el tallo, pégalo a la base de la cápsula y del cuadro, y por último adhiere la flor.

IMG_2036.JPG

Puedes realizar diferentes composiciones, utilizando otros materiales como palitos o dibujando alguna mariposa en el fondo. Te dejo el vídeo donde podrás ver detenidamente el trabajo completo, verás lo fácil que es hacerlo.

Si quieres coger más ideas para decorar una habitación infantil, no te puedes perder los siguientes proyectos:

Sigue explorando la Comunidad