Comunidad

Inicio / Proyectos / Cunita de mascota fácil y práctica
BlankUser
27/05/17-08:41

Cunita de mascota fácil y práctica

Cunita de mascota fácil y práctica

IMG_1830-27-05-17-10-38.JPEG

En este proyecto quisimos construir una cunita de perro de manera fácil, rápida y económica. De manera que nos pusimos manos a la obra y nos pasamos por Leroy Merlin Castellón para comprar todos los materiales necesarios.

style="font-weight: 400;">Al principio no sabía bien cómo iba a hacerlo. Y precisamente esa es una de las ventajas que tiene Leroy Merlin: puedes inspirarte sólo con darte una vuelta por tienda.

style="font-weight: 400;">Vi una caja de madera en ordenación que me venía perfecta, teniendo en cuenta el tamaño de mi perrita Chloé. A partir de ahí se me ocurrió la manera de construir la cuna y personalizarla para que quedara “super chachi”.

Sabed que de estas cajas hay diferentes tamaños, de manera que podéis escoger la que mejor se adapte al tamaño de vuestra mascota. En el caso de Chloé escogí la de 40x60, pero el caso de razas mini podéis optar por el tamaño 30x40. Si vuestra mascota es de raza grande podréis construir vosotros mismos la caja a base de tablero de madera y listones, como hizo la compañera Patri Diegie .

A continuación os detallo los materiales que utilizamos en este proyecto. Fueron los siguientes. Clicando encima de cada uno de ellos podéis acceder al link de la web con la descripción.

IMG_0582.JPG

IMG_6356.JPG

style="font-weight: 400;">Letras decorativasIMG_6355.JPG

Para ello también os detallo el listado de herramientas que tuve que utilizar. Clicando encima de cada uno de ellas podéis acceder al link de la web con la descripción.

El procedimiento para preparar esta cunita es muy sencillo y rápido.

  1. En primer lugar, di una mano suave de lija a la caja para preparar la superficie.
  2. A continuación limpie la superficie con un paño húmedo, procurando quitar todo el polvo o cualquier impureza.
  3. Un vez seca y limpia la superficie de la caja, le dí una capa de barniz mate incoloro para proteger la superficie y sellar el poro.
  4. Dejando secar la capa de barniz un día en un lugar ventilado, a continuación y con ayuda de la pistola de cola pegué las letras del nombre de Chloé en el frontal de la caja. En este caso, y dado que tenemos un suelo laminado, por precaución también pegué en cada esquina de la base de la caja, unas almohadillas protectoras para que la caja no roce y pueda rayar el pavimento.
  5. Una vez lista la caja, sólo queda colocar el almohadón y la tela de tapizar encima. Yo preferí simplemente recubrir el almohadón. De esta manera queda muy práctico porque puedes desmontar un dos segundos el textil para lavarlo, cosa que en estos casos se hace muy a menudo.

Y el resultado final es el que estáis viendo en las imágenes. Chloé está encantada y nosotros también.

IMG_1829-27-05-17-10-38.JPEG

Espero que os haya gustado y os sirva de guía si queréis construir una cuna parecida. Se puede decorar de muchas maneras, también se puede pintar o incluso tapizar. Cuanto mas azucar mas dulce. Os animo a subir vuestra propia versión a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad