Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: De cajón a mesita
BlankUser
11/11/17-19:17

DIY: De cajón a mesita

cajon taller.jpg

DSC_0033 (3) 33.JPG

Hace tiempo en un post, tuve la suerte de participar en un taller para bloggers que se celebró en el Leroy Merlin de Getafe. En este taller nos mostraron los nuevos colores de Chalky Finish de Xylazel y diferentes utensilios para pintar de la mano de Nespoli. (Podéis verlo aquí)

El taller consistía en pintar unas cajas a las que le podíamos añadir unas patas a modo de mesita auxiliar. Los colores elegidos para mi mesa fueron: azul intenso, azul cielo y esmalte blanco. Como toque decorativo, unas pinceladas de color plata metalizado y acabado con cera incolora.

IMG_20160624_180252.jpg

Así decoré mi mesita en tonos azules . Pero ya en casa, no terminaba de encajar en ninguna estancia.

cajon taller.jpg

Decidí pintarla totalmente de blanco. Desmonté la puerta para que me resultase más fácil pintar por dentro y por fuera.

DSC_0035 35.JPG

Una vez pintada de blanco no me gustaba el hueco que servía como tirador para abrir la puerta. Decidí rellenarlo con masilla de madera.

IMG_20171011_122534 34.jpg

Como me parecía muy sosa tan blanca le añadí una franja de color Azul Profundo y le añadimos alguna línea más de el color Gris Antracita.

IMG_20171012_181013 13.jpg

Vamos a reciclar esos números de madera de los juguetes de los niños. Y con el número cinco hemos realizado un tirador de lo más original.

IMG_20171013_093048.jpg

Y lo que aparentemente es tan simple, puede convertirse en un gran proyecto decorativo.

DSC_0045 (2) 45.JPG

IMG_20171015_122348 48.jpg

Los materiales necesarios son:

  • Cajón de madera
  • 4 Patas de madera
  • Pintura Chalky Finish Xylazel varios colores
  • Cera Incolora Xylazel
  • Adhesivo
  • Cubeta, brochas o rodillos
  • Números de madera
  • Masilla para madera.

cajon taller.jpg

Sigue explorando la Comunidad