Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: una barra de desayuno para la cocina
BlankUser
22/11/15-21:42

DIY: una barra de desayuno para la cocina

Quería poner una barra de desayuno en un rincón muy bonito de mi cocina en el que tengo un ventanal que da al jardín y no quería que me ocupara mucho espacio, así que me decidí a hacerla yo misma utilizando unos listones de madera y unas escuadras decorativas:

  1. Coloqué los listones de madera en el suelo y marqué por dónde quería cortarlos para adaptar la barra a la medida de la ventana

  2. Con la sierra de calar, fui cortando los listones uno a uno por la marca realizada

  3. Los trocitos de madera que sobraron los utilicé para unir los listones entre sí. Para ello, coloqué 3 trocitos de madera: uno a cada extremo de la barra y otro en el centro. Los fijé a los listones con tornillos

  4. Una vez construida la barra, coloqué por la parte de debajo 3 escuadras en los extremos y en el centro con las que fijaré la barra a la pared con ayuda del nivel, para que quede recta

  5. Por último y una vez colocada la barra, la pinté con chalk paint de color blanco tiza.

Una vez seca la pintura, la lijé bastante con papel de lija de grano fino, para dar un aspecto desgastado envejecido y por último, una capa de cera para proteger la pintura

Y ya tengo lista mi barra de desayuno!!!!

Materiales

-Pack de listones de madera

-Escuadras decorativas

-Tornillos y tacos

-Sierra de calar

-Taladradora

-Nivel

-Pintura Chalky Finish y cera

-Lija

Sigue explorando la Comunidad