Comunidad

Inicio / Proyectos / Decora tus fiestas con macetas de chuches
BlankUser
23/09/16-12:11

Decora tus fiestas con macetas de chuches

Si habéis asistido a alguna fiesta últimamente seguro que habéis visto alguna mesa de dulces o "candy bar". Se trata de un espacio, normalmente en forma de mesa, dedicado a colocar un gran surtido de dulces o chucherías. Suele haber una gran veriedad de dulces siempre adornados con una bonita decoración.

PASO 12.jpg

Uno de los elementos que se pueden integrar en esta mesa son las macetas de chuches, yo he querido hacer unas para el cumpleaños de una amiga que lo vamos a decorar en tonos verdes, rosas y morados.

El material que me ha hecho falta es:

  • Nubes de color morado y blanco
  • 2 Macetas o recipientes
  • 2 bolas de corcho (compro la medida según el tamaño de las macetas)
  • Montadientes
  • Cintas de colores
  • Tijeras
  • Retales de tela

Aquí podéis ver el paso a paso para hacer unas bonitas macetas de golosinas en casa, ya veréis qué fácil y qué bien queda!

PASO 1.jpg

Paso 1: Preparamos todo el material

Lo primero que hago es colocar las golosinas en dos platos, las bolas de corcho y los montadientes que es lo que voy a usar primero.

PASO 2.jpg

Paso 2: Pinchamos las nubes

Ahora voy pinchando las nubes a los montadientes, que más tarde utilizaré para llenar las bolas de corcho. Es importante que la golosina esté bien clavada al montadientes sino se caerá.

PASO 3.jpg
PASO 4.jpgPASO 5.jpg

Paso 3: llenamos las bolas de nubes

En este tercer paso se trata de pinchar los palillos con las nubes en las bolas de corcho, alternando los colores (en el caso de haber elegido más de un tipo de chuche) y completando sólo la mitad superior.

PASO 6.jpgPASO 7.jpg

Paso 4: preparamos las macetas

Una vez las bolas de corcho estén preparadas, usaremos la tela (yo he escogido tela de raso rosa palo) para llenar la maceta y que encaje mejor nuestra bola en el interior. Así cuando cojamos una nube la bola no se saldrá de la maceta.

PASO 8.jpg

Preparamos las macetas con tela

PASO 9.jpg

Intentamos que la tele quede lo más adentro posible

PASO 10.jpgPASO 11.jpg

Paso 5: decoramos la maceta para la fiesta

Como os decía lo bonito de las macetas de chuches es que queden muy bonitas. Yo he utilizado cintas de colores para adornar las macetas, pero podéis usar cuerda, pintura, pegatinas o cualquier elemento que os guste para ello. Luego sólo tenéis que colocarlas con el resto de las chuches y ya veréis que bien queda!

PASO 13.jpg

Espero que os haya gustado esta dulce idea 🙂

Sigue explorando la Comunidad