Comunidad

Inicio / Proyectos / Decoración de pared con crucigramas
BlankUser
15/03/17-11:02

Decoración de pared con crucigramas

Tengo en mi habitación una pared decorada con papel pintado, hace años que lo puse y estaba un poco aburrida de verlo. No tenía ganas de empapelar nuevamente ni poner cuadros ya que el resto de la habitación tiene unos cuantos ya, así que para decorarla utilicé un crucigrama con tres palabras súper sencillo de realizar. Te cuento paso a paso cómo hacer uno.

20170212_155212_HDR.jpg
Material necesario:

20170128_184917_HDR.jpg

Paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que tener claro es el tamaño que quieres darle. Yo antes de cortar en cuadrados la plancha de poliestireno lo probé con folios y los puse sobre la pared para ver el tamaño que ocupaba.
  2. Una vez claro el tamaño, con ayuda de una regla y un lápiz tienes que marcar los cuadrados.
  3. Con el cúter los vas cortando con cuidado. Para no rayar donde te vayas a apoyar, coloca un cartón grueso debajo.
  4. Una vez cortados, lija todos los cantos y esquinas para darle una forma más redondeada. Visualmente queda más bonito así.
  5. Con la paletina, pinta cada uno de los cuadrados. Es mejor dar dos manos.
  6. Dibuja las letras. Como tenía papel del que coloqué en su día en la pared, lo he aprovechado para hacer las letras. Estas, para que sean acordes, es mejor cogerlas de internet. Primero las hice en un folio y después, con el lápiz, las dejé marcadas en el papel pintado.
  7. Recórtalas y pégalas sobre cada cuadrado. Tienes que utilizar un pegamento adecuado y suave para no dañar los cuadrados. La misma cola de empapelar sirve, yo tenía en casa silicona líquida para goma eva, que también va bien.
  8. Para finalizar, pega el crucigrama a la pared. Como cada cuadrado pesa muy poco, he utilizado cinta adhesiva de doble cara y ha quedado perfecto.

1489575387781.jpg

Y listo, ya tienes tu pared decorada.

20170212_155212_HDR.jpg

Sigue explorando la Comunidad