Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración de pared con crucigramas
15-03-2017 12:02
Autor:

Tengo en mi habitación una pared decorada con papel pintado, hace años que lo puse y estaba un poco aburrida de verlo. No tenía ganas de empapelar nuevamente ni poner cuadros ya que el resto de la habitación tiene unos cuantos ya, así que para decorarla utilicé un crucigrama con tres palabras súper sencillo de realizar. Te cuento paso a paso cómo hacer uno.

20170212_155212_HDR.jpg
Material necesario:

20170128_184917_HDR.jpg

Paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que tener claro es el tamaño que quieres darle. Yo antes de cortar en cuadrados la plancha de poliestireno lo probé con folios y los puse sobre la pared para ver el tamaño que ocupaba.
  2. Una vez claro el tamaño, con ayuda de una regla y un lápiz tienes que marcar los cuadrados.
  3. Con el cúter los vas cortando con cuidado. Para no rayar donde te vayas a apoyar, coloca un cartón grueso debajo.
  4. Una vez cortados, lija todos los cantos y esquinas para darle una forma más redondeada. Visualmente queda más bonito así.
  5. Con la paletina, pinta cada uno de los cuadrados. Es mejor dar dos manos.
  6. Dibuja las letras. Como tenía papel del que coloqué en su día en la pared, lo he aprovechado para hacer las letras. Estas, para que sean acordes, es mejor cogerlas de internet. Primero las hice en un folio y después, con el lápiz, las dejé marcadas en el papel pintado.
  7. Recórtalas y pégalas sobre cada cuadrado. Tienes que utilizar un pegamento adecuado y suave para no dañar los cuadrados. La misma cola de empapelar sirve, yo tenía en casa silicona líquida para goma eva, que también va bien.
  8. Para finalizar, pega el crucigrama a la pared. Como cada cuadrado pesa muy poco, he utilizado cinta adhesiva de doble cara y ha quedado perfecto.

1489575387781.jpg

Y listo, ya tienes tu pared decorada.

20170212_155212_HDR.jpg

6 Comentarios
Maribel-Rangel
Aprendiz de Plata

Me encanta!!!! Una idea muy original y facil de hacer

ESPERANZAVD
Aprendiz de Bronce

Está genial, me encanta!! esa pared te ha quedado espectacular con el crucigrama.

Elenajimenez
Aprendiz de Bronce

Me encanta , eres toda una artista!;

Spoiler
 
Samu17
Oficial de Bronce

Bonita decoración que has escojido para las letras @Raquel-Forero y terminacion chulsima....saludos y a seguir con la imaginación 

Animador

No se me había ocurrido hacerlo con poliestireno. Llevo tiempo queriendo hacer las letras para la habitación de los niños pero me daba pereza cortar la madera, esta idea me resulta mucho más fácil.

Gracias por compartirlo @Raquel-Forero

 

Un saludo

july
Oficial de Bronce

Que idea tan original, queda muy bonito

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?