Comunidad

Inicio / Proyectos / Maqueta de una barraca valenciana y su campo de chufa
Ines@AldaiaLeroyMerlin
Animador Colaborador
12/09/16-22:42 (editado el 05/03/24-15:10)
Maqueta de  una barraca valenciana y su campo de chufa

Maqueta de una barraca valenciana y su campo de chufa

De tal palo, tal astilla…. Así somos, una generación tras otra, nos gusta imaginar, crear, modelar y finalmente dar vida a nuestras ideas. Así que cuando viene la época de fallas, nos ponemos manos a la obra.

En Valencia, todos los colegios eligen un tema, confeccionan y queman sus propias fallas en el mes de marzo.

Este año: “Verdet mes boniquet”, el tema giraba alrededor de la alimentación sana y la huerta valenciana. Mentes en acción, nos documentamos y… Acción: Haremos una barraca valenciana y su campo de chufa.

ninot 8b.jpg

Paso 1:

Necesitamos 4 cajas de huevos y papel. Nosotras cogemos un papel de protección de pintor, al ser marrón, nos ahorramos la mano de pintura.

Ensamblamos las cajas de huevos, las cosemos entre si. Luego con cola blanca mezclada con un poquito de agua, pegamos el papel, por tiras, encima de las cajas, moldeando los surcos del campo.

Paso 2:

Con cartón, construimos las 4 paredes de la barraca y las forramos con papel blanco. Con otro rectángulo de cartón hacemos el techo muy empinado. Y encima le ponemos cañas. Todo lo pegamos con cola caliente.

Paso 3:

Cuando el campo está seco, perforamos un agujero en cada huevera. Recortamos goma eva verde, la metemos en una cañita para darle un poco de rigidez, e introducimos cada cañita en un agujero. ¡Estamos plantando nuestra chufa! Acabamos reforzándolo todo con cola caliente.

ninot primeros pasos.jpg

Paso 4:

Un trazo de cartón rígido y más grande nos sirve de base para nuestro campo y su barraca. Forramos alrededor de la barraca con papel de roca rescatado del Belén.

Paso 5:

Ella pinta unas ventanitas y una puertecita, las recorta y las pega en la barraca.

barraca.jpg

Y listo…. Nos vamos al cole con la ilusión de que indultarán nuestro ninot, pero el nivel está altísimo y la competencia muy feroz…. Así que os lo contamos para que de alguna manera, nuestro ninot no arda en el fuego fallero….

ninot 7.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad