Comunidad

Inicio / Proyectos / Espejo decorativo con troncos
BlankUser
01/12/16-20:37

Espejo decorativo con troncos

Quería regalar algo original a una gran amiga por su cumpleaños y mirando en internet encontré un espejo redondo con un marco hecho con rodajas de tronco. Y me dije...por qué no?

Así que me fui a la montaña y recogí unos cuantos troncos de varios tamaños.

Este ha sido el resultado!!!

IMG_20161117_182040.jpg

Ahora paso a explicar los pasos que he seguido y los materiales que he utilizado y necesitado.

Materiales:

  • 1 espejo redondo

- 1 tablero de 63x63cm

- sierra de calar

- troncos

- sierra ingletadora eléctrica

- pegamento y barniz.

El primer paso fue cortar los troncos a rodajas. Esto lo hice con una ingletadora eléctrica que alquilé en Leroy Merlín. Intenté que los trozos fueran del mismo grosor. Y cuando ya los tuve les quité la corteza.

IMG_20161117_100456.jpg

Después corté las esquinas del tablero para hacerlo redondo usando para dibujar el círculo una tapa de mesa. Y cuando lo tuve, pegué el espejo en el centro con adhesivo de montaje.

IMG_20161117_100427.jpg

El siguiente paso fue poner las rodajas del tronco para hacer el marco. Primero planteé cómo quería que quedaran antes de pegarlo. Y cuando lo tuve claro, fui poniendo una gota de cola a cada trozo y los pegué.

Planteando la posición de los trozos.Planteando la posición de los trozos.

Como se veía la madera blanca por debajo, superpuse algunos trozos con corteza y trozos pequeños. También se me ocurrió pegar trozos de corteza que habían quedado más curvados para darle un toque más natural.

IMG_20161117_181946.jpg

Y ya por último, barnicé todos los trozos con un barniz incoloro satinado.

Tachaaaan!!!!

Espejo terminado!!Espejo terminado!!

Sigue explorando la Comunidad