Comunidad

Inicio / Proyectos / Espejo decorativo que antes era un felpudo!
BlankUser
23/03/17-21:59

Espejo decorativo que antes era un felpudo!

Aquí está… ha quedado chulo!!!

Felpudo-espejo  (1 (19).JPG

Os enseño en fotos el paso a paso para que no tengáis complicaciones si deseáis haceros uno.

Este tipo de felpudos tiene una parte central lisa que suele ser de fibra natural o fibra sintética, en esta parte central es donde van los espejos, así que no nos afecta el tipo de material del que este hecho lo importante es que este bien pegado y lo más liso posible.

Todo alrededor es una cenefa de goma dura y resistente simulando una greca de forja y de color negro intenso.

El espejo se puede poner de la medida que más nos guste!

Si es de una pieza habría que hacer el encargo en una cristalería.

En este que os enseño con suerte pase por una tienda multiprecios donde encontré estos pequeños, que realizando una composición ha quedado de manera simpática!

La pintura tiene que ser en formato spray, yo he usado pintura a tiza por el bonito acabado aterciopelado de tiene, Chalk Finish de Novasol Spray.

Por la facilidad y comodidad que nos ofrece este formato de pinturas en spray además contando con la gran variedad de colores donde podemos elegir según nuestras preferencias!

Ideal para llegar al interior de la filigrana en el dibujo de goma (forja, plástico, etc…)

Empezar con una mano de imprimación, la finalidad de la imprimación es que la pintura se agarre más sobre la goma, que la terminación y durabilidad de la pintura sea mayor!

Dejar secar bien o ayudar en el proceso de secado con una pistola de aire caliente o secador, con cuidado de no quemarlo.

En este trabajo he contado con la Pintypluser de pintyplus

Es un aplicador universal en forma de pistola que facilita la manera de pintar, mucho más cómoda, dando el toque exacto de la pintura y con poca fuerza. Después continuar con las pinturas elegidas. Yo pensé que sería en color blanco roto y he acabado con un popurrí de varios colores.

En la foto de abajo se puede ver los colores que voy usando.

Voy superponiendo un color encima de otro en distinta cantidad y en espacio diferente, un color sobre otro, hasta conseguir el tono que más me gusta.

A la parte central no le he hecho nada, no es necesario ya que se pondrán los espejos!

Ahora dejar secar bien la pintura.

Preparar la pistola de silicona caliente o termofusible para pegar los cristales tanto si es de una pieza o como los que yo he puesto,

presentarlos e ir pegando uno a uno apretando y sujetando con la mano para que queden bien pegados.

Para la terminación y protección puede ser barniz o cera.

Yo he usado cera dos manos dejando secar entre cada capa, después con una bayeta de algodón he frotado toda la pieza hasta conseguir un bonito brillo.

En la foto de abajo se ven bien las distintas tonalidades y el efecto tornasoladoque produce la luz sobre el.

Resumen del PAP para realizar este espejo

Materiales: felpudo-espejos-pintyplus spray–pistola de silicona-cera-bayeta

Una mano de imprimación

Dos manos de pintura en spray Pintyplus del color elegido

Dejar secar bien… bien

Dos manos de cera o de barniz

Pegar los cristales

Listo… colgarlo y… disfrutar de un trabajo

Diferente hecho con nuestras manos y nuestra creatividad!!!

__Esta es mi idea de espejo a bajo coste y rápido de hacer!!! Pero puede haber un montón de ideas más… Cuál es la tuya???

Felpudo-espejo  (1 (19).JPG

Sigue explorando la Comunidad