Espejo renovado con Chalk Paint de Luxens

28-06-2022
0 Me gusta

En este proyecto voy a darle una nueva imagen a un espejo muy barroco que tenía un poco abandonado. En origen fue plateado y luego lo pinté de blanco. Ahora era el momento de  aprovechar las fantásticas pinturas  a la tiza de Luxens para verlo con otros ojos.

Materiales:

  • Luxens Chalk Paint Litchi y Cactus
  • Brochas Dexter
  • Guantes
  • Vaselina o cera
  • Lija
  • Tintas distress
  • Cera oro
  • Barniz en spray

Vamos con el paso a paso!!

Imagen5.png

Ved cómo es el espejo y los materiales a utilizarVed cómo es el espejo y los materiales a utilizarComo la base ya la tengo blanca, la dejo, y aplico vaselina, para cuando lije, salga la pintura de abajoComo la base ya la tengo blanca, la dejo, y aplico vaselina, para cuando lije, salga la pintura de abajoPongo washi tape en el borde del espejo para que no manche ... no me queda cinta de carrocero, que va mejor, porque es más ancha.Pongo washi tape en el borde del espejo para que no manche ... no me queda cinta de carrocero, que va mejor, porque es más ancha.Doy una capa de Chalk Paint Cactus de Luxens, Insistiendo en los recovecos de las molduras, que tiene muchos.Doy una capa de Chalk Paint Cactus de Luxens, Insistiendo en los recovecos de las molduras, que tiene muchos.Aplico a toques y en redondo la brocha descargada con la pintura a la tiza Litchie de LuxensAplico a toques y en redondo la brocha descargada con la pintura a la tiza Litchie de LuxensY sigo resaltando las molduras con las distressY sigo resaltando las molduras con las distressLijo hasta que veo que se levanta la pintura hasta la base blanca . Me recuerda un poco el efecto final a los yesos pintados de algunas iglesias barrocas.Lijo hasta que veo que se levanta la pintura hasta la base blanca . Me recuerda un poco el efecto final a los yesos pintados de algunas iglesias barrocas.Con una brocha más delgada aplicamos la cera. También el dedito va muy bien.Con una brocha más delgada aplicamos la cera. También el dedito va muy bien.En esta ocasión opto por un barniz en spray por que he usado muchas distress al agua, y no quiero que se me emborronen.En esta ocasión opto por un barniz en spray por que he usado muchas distress al agua, y no quiero que se me emborronen.Y aquí podéis ver el resultado final, espero que os guste el resultado!Y aquí podéis ver el resultado final, espero que os guste el resultado!Polish_20220628_193300013.jpgPolish_20220628_193413541.jpgPolish_20220628_193447634.jpg

Materiales utilizados:

Spray barniz mate LUXENS 400ML incoloro 

Cera metalizada La Pajarita 100ml oro 

Kit 3 brochas DEXTER 

Papel de lija con grano de 120 

Cera La Pajarita 400ml incolora 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Gracias @AngieScrapchild  por compartirnos este proyecto. Seguro que otros miembros de la Comunidad querrán aplicar esta técnica. 

Oficial de Oro

Espero que se animen, se obtienen unos resultados sorprendentes @Aletorre 

Superusuario

Qué maravilla @AngieScrapchild !!!!

La verdad, es que el marco se lo merecía, que bonito es.

No conocía esas pinturas que se llaman distress. He "bicheado" un poco y hay multitud de tipos, fundamentalmente encamidas a dar ese aspecto envejecido, no?

Se nota que eres toda una experta.

Gracias por compartir este magnífico trabajo con nosotros.

Community Manager
Community Manager

@AngieScrapchild menuda vuelta le has dado al espejo ha quedado maravilloso!

Oficial de Oro

Muchas gracias @mariacunado  la verdad es que resulta de lo más relajante verlo frente a la cama

Oficial de Oro

@JOSE61  son unas tintas para usar con tampón. Unas solubles al agua y otras no. Pero hay cantidad de tonos y son muy versátiles para los acabados

Community Manager
Community Manager

En la Comunidad nos encanta ver ideas con las que reacondicionas tu hogar con objetos que creías perdidos. Por lo que te invitamos a mejorar la salud de tu casa y del planeta.

 

Premiaremos los 3 mejores proyectos de reciclaje que consigan dar una segunda vida a su hogar, haciéndolos brillar de nuevo y dándoles un aire diferente a sus estancias. Así que ten cuidado con lo que pienses tirar, ya que podrías darle un uso distinto.

 

Ponte manos a la obra y ¡participa!, en nuestro concurso: Reutiliza, actualiza. Información aquí

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?