Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería de madera
23-02-2018 08:36
Autor:
AnnaPalau

En este proyecto vamos a ver cómo fabricar una estantería con unas tablas de madera de pino, verás qué fácil y qué buen resultado. Antes de empezar, tened en cuenta que las medidas variarán con el tamaño de las maderas o en función del espacio que tengáis.

muestras estanteria.jpg

Antes de explicar el paso a paso vamos a ver qué materiales y herramientas utilizamos para fabricar la estantería:

Estanteria de panel de madera Anna Palau.JPG

Primer paso: calcular las medidas

Lo primero que hicimos, antes de cortar las maderas, fue medir y calcular el hueco de cada estante para que quedaran iguales. Para ello, tuvimos en cuenta el grosor de la tabla.

grosor madera.jpg

Una vez tuvimos claro el grosor procedimos a calcular qué mediría cada hueco, ya que nuestra intención era que todos fueran de la misma medida.

medidas.jpg

Segundo paso: cortar y pegar

Después de tener las medidas claras procedimos a cortar. Utilizamos una caladora, pero si no tenéis, podéis pedir que os la corten en tienda.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 11.43.05 AM.jpeg

Seguidamente, pegamos con cola de madera, primero los estantes a uno de los lados y después al otro lado.

encolar.jpg

Dejamos secar la cola y atornillamos para reforzar y que pudiera aguantar más peso.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 11.46.50 AM.jpeg

Tercer paso: decorar 

Este paso puede ir después de cortar las maderas, pero pienso que es mucho más cómodo decorar la estantería una vez montada que ir pieza por pieza, aunque eso ya es vuestra elección.

En este paso nosotros la barnizamos con un color muy claro con acabado mate, pero hay muchas más formas para decorarla, como por ejemplo quemar con un soplete, lo podéis ver en el siguiente proyecto: comedero bebedero de mascotas rústico. También se le puede dar color a la madera con nogalina, si os interesa este resultado, podéis ver el siguiente proyecto: cuadro de frases positivas.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 11.47.51 AM.jpeg

Aquí os dejo el resultado final, espero os haya gustado. Si os animáis a hacer una estantería como esta, os invito a que lo subáis al apartado de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?